Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

COPA DEL REY | TERRASSA FC 2-4 VALENCIA CF

El Valencia evita el ridículo ante un Tercera en la prórroga

16/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia evita el ridículo ante un Tercera en la prórroga. Los de Javi Gracia realizaron un partido lamentable y se vieron con un 2-0 en contra. La entrada de los suplentes acabó siendo decisiva para empatar en el tiempo de descuento. Ya en la prórroga, un 'doblete' de Guedes metió al Valencia en la siguiente ronda de la Copa del Rey. 

Fue el Terrassa el que dio el primer susto a su rival. El cuadro catalán sorprendió al Valencia y el disparo de Jaume lo despejó con acierto Cristián Rivero. Falló la primera, pero los catalanes no lo hicieron a la segunda. En apenas ocho minutos, el Valencia ya iba por detrás en el marcador. Jaume esta vez sí que certificó el contragolpe y puso el 1-0.

La respuesta tras la ‘empanada’ inicial llegó al cuarto de hora. Rubén Sobrino probó fortuna desde fuera del área. Desvió bien Ortega para evitar el empate. El de Daimiel volvió a ser el protagonista en ataque. Un centro suyo se ‘envenenó’ y casi sorprende a Ortega. Tocó en el larguero. La presión del Terrassa ponía en muchos problemas a un Valencia incapaz de salir con el balón desde atrás.

El Valencia mejoró sensiblemente en los últimos minutos del primer tiempo, pero no encontraba el camino del gol. Esquerdo amenazó con un libre directo y Manu Vallejo estuvo muy desafortunado a la hora de finalizar un pase de Cheryshev. Al filo del descanso, Cristián Rivero salvó al Valencia con una mano espectacular. Josu se lamentó de la ocasión desperdiciada. Con el 1-0, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Terrassa confirmaba un ridículo tremendo del Valencia. Álex Fernández hizo el 2-0 en el minuto 50 con una falta directa magistral. El Valencia estaba con pie y medio fuera de la Copa del Rey. Para colmo, un minuto después el Valencia se quedaba con uno menos por la expulsión de Guillem Molina por doble amarilla. Koba y Jason dejaron su lugar a Racic y Álex Blanco. Evitar la eliminación estaba casi imposible pese a enfrentarse a un rival de Tercera división.

Manu Vallejo pudo recortar distancias, pero su tiro lo atrapó Ortega. El Terrassa estaba en las nubes y quería más. Josu quiso hacer el tercero. Despejó Cristian Rivero la acción. Manu Vallejo tuvo la mejor. El gaditano trazó una buena jugada individual y falló el mano a mano con Ortega. El guardameta del Terrassa volvió a aparecer para despejar un remate de Álex Blanco. A falta de veinte minutos, Javi Gracia recurrió a Soler y Guedes por Esquerdo y Cheryshev.

En el 82, Manu Vallejo encontró ‘petróleo’ y provocó un penalti que era vital marcar. Carlos Soler no falló y recortaba distancias a falta de pocos minutos. Pese al gol, el Terrassa continuaba coleccionando oportunidades para sentenciar la clasificación. En el 88, una dura entrada de Lucas sobre Yunus acabó en roja. En el descuento, el Valencia llegaba a tiempo para disfrutar de la prórroga y esquivar la vergüenza. Yunus Musah marcó el 2-2 en un córner y mantenía la posibilidad de seguir en la Copa.

Ya en la prórroga, el Valencia continuaba con el dominio ante un Terrassa muy fatigado. No obstante, los de Javi Gracia tenían que encontrar el camino del gol. Guedes lo rozó, pero su disparo no encontró el ángulo que deseaba. El Valencia mejoró con la entrada de los cambios y Álex Blanco asistió a Guedes para hacer el 2-3. El portugués certificó la clasificación haciendo el 2-4 y esfumando un ridículo que planeó por el Valencia durante casi toda la eliminatoria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email