Viera y Calleri dieron la vuelta al encuentro ante un Valencia que jugó casi toda la segunda parte con diez por la expulsión de Gabriel Paulista e incluso acabó con nueve tras la expulsión de Vezo
VALÈNCIA. El Valencia CF comienza la segunda vuelta con derrota. Los de Marcelino cayeron a domicilio contra la UD Las Palmas por 2-1 pese a que se adelantó en el marcador con un gol de Santi Mina. Viera y Calleri dieron la vuelta al encuentro ante un Valencia que jugó casi toda la segunda parte con diez por la expulsión de Gabriel Paulista e incluso acabó con nueve tras la expulsión de Vezo.
Santi Mina abrió la lata nada más empezar. El gallego había advertido con un cabezazo al primer palo y en el segundo no falló tras un buen servicio de Nacho Gil. Era el 0-1 y todo se ponía de cara para los de Marcelino. La defensa de Las Palmas estuvo muy endeble teniendo en cuenta que Mina había tenido una ocasión similar hacía un instante.
Con el gol, el Valencia se decidió a buscar el espacio. Rodrigo envió un balón teledirigido a Santi Mina que definió ante Chichizola. El balón golpeó en el muslo del meta de Las Palmas y acabó en el palo. Le faltó unos centímetros de fortuna al ‘22’ valencianista para hacer el segundo de la noche. Cuando todo parecía que la victoria estaba muy encaminada, apareció la UD Las Palmas. Gran jugada colectiva de los canarios. Peñalba centró al corazón del área y Calleri excepcional, asistió con el pecho a Jonathan Viera que fusiló a Neto para poner las tablas.
Con el empate, el partido se activó por parte de ambos equipos. Las Palmas empezó a asociarse con más precisión aunque sin generar problemas a Neto. El Valencia por su parte, buscaba un contragolpe que deshiciera la igualada. Pudo hacerlo Rodrigo pero su remate lo sacó Javi Castellano cuando iba directo a la red. En esa acción por cierto, Nacho Gil y Lato protagonizaron una bonita conexión por el costado. Con un duelo atractivo e intenso, se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, Gabriel Paulista cambió el partido. El central brasileño dejó tirado al Valencia. Tocó el balón con la mano dentro del área y Munuera Montero señaló el penalti y cartulina amarilla. Gabriel lejos de aceptar la decisión, protestó sin cesar al colegiado y dejó a su equipo con uno menos. Una irresponsabilidad de los que se supone que es uno de los líderes de este equipo. Calleri no falló desde los once metros y puso el 1-2 en el marcador.
Marcelino puso a Guedes por Nacho Gil y dejó una defensa de tres. Había que ir a por el empate pese al desequilibrio que quedaba en la retaguardia. Tana pudo sentenciar el partido tras un magistral pase de Viera pero apareció Neto que mantenía con vida a su equipo a falta de media hora. Las Palmas seguía acercándose al área pero sin acierto mientras que el Valencia estaba a la caza de alguna ocasión para empatar. Vezo vio la segunda amarilla en el tramo final y se quedó con nueve. Zaza pudo empatar en el descuento pero el balón no entró por centímetros y el Valencia desaprovechó su oportunidad de alzarse a la segunda posición.