VALÈNCIA. Un tenaz Valencia Basket encontró la puntería que no había tenido en el último cuarto y con un espectacular parcial de 20-0 de la mano de Ángela Salvadores y una gran defensa le dio la vuelta al encuentro y sumó ante el peligroso KSC Szekszárd su segunda victoria de la temporada en la Euroliga en un encuentro en el que además debutó tras su lesión Alba Torrens
El encuentro arrancó sin acierto por parte de ninguno de los dos equipos, una situación de la que se recuperó antes el conjunto húngaro pero que lastró a las de Rubén Burgos durante todo el primer cuarto sin que la entrada de jugadoras desde el banquillo cambiara la dinámica (6-12, m.10).
El arranque del segundo cuarto trajo el debut en el Valencia de la internacional española Alba Torrens. Con diez puntos en seis minutos, la jugadora mallorquina rompió el bloqueo anotador local pero la agresiva presión visitante precipitó al Valencia y el conjunto húngaro pudo mantener el dominio del marcador unos minutos más aunque más exigido (22-24, m.16). De hecho sus canastas cerca del aro le permitieron llegar al descanso con una pequeña renta (30-33. m.20).
La reanudación no va cambiar el panorama, al contrario. Al acertar con algún tiro exterior las visitantes abrieron brecha de ocho puntos. El regreso de Torrens y las defensas alternativas dieron al Valencia energía para reengancharse y un triple de Raquel Carrera le volvió a poner a tiro y obligó al técnico visitante a parar el choque (47-50, m.28).
Sus buenas defensas la dieron varias opciones de completar la remontada pero le faltó puntería y entró al último cuarto cinco abajo. Esos errores y algunas canastas de mérito de su rival en los finales de posesión pusieron a prueba su dureza mental al llegar su desventaja a los dos dígitos (48-58, m.32).
Pero cuando peor pintaban las cosas, el Valencia supo llevar el balón dentro y combinar tiros cercanos con lejanos de Ángela Salvadores y no sólo volvió al choque sino que le dio la vuelta con un parcial de 20-0 en el que también fue clave Lauren Cox (68-58, m. 38) y que finiquitó el partido para satisfacción de una entrega Fonteta.
Ficha técnica:
74.- Valencia Basket (6+24+18+26): Romero (8), Casas (12), Salvadores (13), Cox (15), Carrera (7) -cinco titular- Buenavida (5), Christinaki (-), Fam (-), Gülich (4), Lamana (-) y Torrens (10).
59.- KSC Szekszárd (12+21+20+6): Studer (6), Boros (3), Hebart (8), Vivians (14), Goree (11) -cinco titular- Manyoky (4), Miklos (6), Wallace (7),
Árbitros: Jevtovic (SER), Vavrova (CHE) y Stan (RUM). Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la Euroliga en el grupo A disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 1782 espectadores.