X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 1-1 CD TACÓN | PRIMERA IBERDROLA

El Valencia rescata el empate tras ser superior al Tacón

13/10/2019 - 

VALÈNCIA. La historia se desenlazó con un empate en el Antonio Puchades. Pero como aquel legendario futbolista suecano valencianista -"primero labrador (llaurador) y luego jugador", como decía el bueno de don Antonio-, el relato del partido entre el Valencia y el Tacón estuvo repleto de trabajo; se vaciaron ambos equipos, que del pellejo dejaron hasta la última gota de sudor. Mandó el Valencia con claridad en el primer tiempo, que lo hizo suyo y fue suyo, pero sin definir ante Ana Vallés. Y la narración cambió en el segundo acto: elevó la intensidad el Tacón, y se adelantó de penalti, pero resurgieron las locales espoleadas por Cara Curtin, que asistió para que Mari Paz empatara. 

Sostuvo el ritmo del partido el Valencia durante un primer tiempo que fue suyo, aunque sin goles, pero que se le pudo resquebrajar en los minutos previos al receso por los buenos arreones del Tacón.  Dos nombres fueron claves en el equipo de Irene Ferreras, en cuyo proyecto se erigen como ejes para lo que luego debe suceder en lo ofensivo y lo defensivo: Carol Férez y Natalia Gaitán.

Férez, con libertad de movimientos, en esa posición de mediapunta, atesorando además ella talento, calidad, visión, removió el fútbol de ataque valencianista. Y su acción irradió a lo largo del primer tiempo en más jugadoras clave con la conexión con Mari Paz, Coleman o Viola Calligaris. A las asociaciones que construyeron o las acciones rápidas que proyectaron, cuantiosas por cierto, les faltó el acierto para batir a Ana Vallés.

Gaitán, la futbolista que garantiza la salud defensiva de un equipo con su trabajo como mediocentro, estuvo de dulce, escudada también por Gio Carreras -Ferreras dio con su pareja ideal-: sobre ella pivotó el inicio ofensivo, pero además irradió hacia sus espaldas en una línea de buen peso con Nicart, Pujadas y María Jiménez. El Tacón, de hecho, salvo acciones puntuales a balón parado, buscando aprovechar su envergadura, o los intentos por conectar con Jakobsson no apuró sobre la portaría valenciana en el desarrollo. Sí lo hizo en los instantes previos al descanso, donde el ímpetu de Jessica Martínez contagió tres buenas llegadas, peligrosas, que acabaron siendo cortadas por la retaguardia.

Otra historia

El Tacón dio la bienvenida al segundo periodo rozando el gol. Un error en el despeje entre Pujadas y María Jiménez, un rebote desafortunado, dejó el balón filtrado para Kaci, quien en el cara a cara con Vreugdenhil encontró una gran intervención de la portera valencianista. El conjunto de Ferreras procuró recuperar la línea mostrada hasta el momento, pero en el desarrollo, en el minuto 56, la colegiada vio penalti de Nicart sobre Ubogagu -controvertido cuanto menos, pues no pareció que lo fuera-. Lorena Navarro lanzó raso y a la derecha de Vreugdenhil para lograr el 0-1.

El Valencia buscó acciones largas, rápidas, pero Ana Vallés estuvo muy atenta saliendo de su área para contrarrestar espacios. En el progreso del segundo tiempo, Jakobsson tuvo la oportunidad de acomodar la historia para el conjunto madrileño, pero Vreugdenhil repelió el peligro. El Tacón había diluido el triángulo ofensivo valenciano, equipo que no recuperaba el ritmo impuesto y Jessica Martínez tuvo otra opción para las visitantes. La réplica la planteó el Valencia con un ingreso en el área de Carol Férez, que asistió a Mari Paz, pero el remate de la gallega se fue fuera cerca del palo derecho de Vallés.

Una progresión del Valencia por la derecha, entrando en juego la estadounidense Cara Curtin, acabó significando el gol del empate valenciano: Cara asistió en horizontal a Mari Paz, quien remató y el balón se elevó con el impacto en una defensa visitante, entrando el balón por encima de Ana Vallés. Arreón valencianista con las intervenciones de una activa Cara Curtin. Roto quedó el tramo final, si bien el Valencia llevaba la iniciativa. Carol Férez rozó el 2-1, pero el balón se fue por encima del larguero. Y le replicó Jakobsson, también errando en la definición. La historia concluyó con un empate.

Ficha técnica:

Valencia CF: Vreugdenhil; Nicart, Pujadas, María Jiménez (María Ortiz, m.68); Calligaris, Gaitán, Gio Carreras (Sandra, m.83), Carol Férez, Flores; Coleman (Cara Curtin, m.71) y Mari Paz.

CD Tacón: Ana Vallés; Ohale, Ainoa Campo, Santos, Babett Peter; Thaisa Moreno; Sofia Jakobsson, Kaci, Lorena Navarro (Malena Ortiz, m.83), Ubogagu (Samara, m.90+); y Jessica Martínez (Patricia Carballo, m.86).

Goles: 0-1, min.57: Lorena Navarro, de penalti. 1-1, min.78: Mari Paz.

Árbitra: Amy Peñalver Pearce (Comité balear). Amonestó a Irene Ferreras (entrenadora) por el Valencia, y a Jessica Martínez por el Tacón.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (CD Paterna). Jornada 5 de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email