X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LIGA IBERDROLA | VALENCIA CF 0-4 ATLÉTICO DE MADRID

El Valencia cede ante un Atlético letal a balón parado

6/12/2018 - 

VALÈNCIA. Zarandeó el Atlético al Valencia. Deshizo el conjunto madrileño al valenciano a balón parado. La buena presentación defensiva de las locales en el arranque, aunque sin incidencia ofensiva, lo destrozó el Atlético con tres goles en acciones de saque de esquina siempre con Ángela Sosa como protagonista: primero, porque de forma directa anotó el primer gol, y luego porque botó sendos córners rematados por Meseguer y Kenti para elevar el 0-3 antes del descanso. Reanudado el juego tras el paso por vestuarios, Sosa, con un remate interior, sentenció. El Atlético no cede en la puja por el título con Barcelona y Levante, mientras las valencianistas no levantan cabeza justo antes del derbi.

Deshizo el Atlético de Madrid a base de efectividad a balón parado el buen trabajo del Valencia, solidario, unido bien empastado, de los primeros veinte minutos. Las madrileñas suelen proyectarse con ímpetu, voraces, presionando muchísimo a sus rivales en los comienzos de partido. Por lo pronto, las valencianas sellaron bien en retaguardia y el Atlético se vio obligado a buscar la portería de Vreugdenhil desde fuera del área: Olga García y Jennifer Hermoso probaron suerte sin solución.

Al Valencia se le vio bien ajustado en defensa, pero el criterio en ataque fue gris, impreciso y sin elegir bien en la proyección. Abusó en los primeros minutos de balones largos a Coleman, pero que secó la defensa rojiblanca. Con la posesión para el Atlético, que insistió en buscar algún resquicio en el sistema defensivo local, las madrileñas acabaron por deshacer al Valencia a balón parado. Tres saques de esquina, entre otras tentativas que amasaron en el primer tiempo, y Sosa de forma directa con un balón que se cerró hacia el palo lejano de la portería valencianista, y sendos remates de cabeza de Meseguer y Kenti elevaron el 0-3 para las visitantes al descanso.

Apareció el Valencia con buen pulso, con algo más en la intencionalidad ofensiva, reforzando la zona del centro del campo con Natalia Gaitán, que había hecho de central en el primer tiempo. Y el Atlético, con la ventaja de tres goles y la siguiente jornada a la vuelta de la esquina, no tuvo problema en liberar la posesión del balón. Coleman estuvo cerca de recortar distancias, pero el cara a cara lo ganó Lola. Sin embargo, a los diez minutos de la reanudación, en una salida rápida a la contra, el Atlético sentenció ya el partido con el 0-4, obra de Sosa, que remató un pase interior de Ludmila.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Marta Carro, Natalia Gaitán, Mandy; Débora (Marta Peiró, m.59), Sandra Hernández (Sara Medina, 72), Carol Férez (Alejandra, m.69), Flores; Yanara Aedo, Jucinara y Coleman (Mari Paz Vilas, m.69).

Atlético de Madrid: Lola; Kenti Robles, Tounkara, Aleixandri, Menayo; Meseguer (Dolores, m.73), Sosa; Amanda (Esther, m.59), Jennifer Hermoso (Chidiac, m.73), Ludmila; y Olga García (Falcón, m.59).

Goles: 0-1, min.21: Sosa. 0-2, min.35: Meseguer. 0-3, min.39: Kenti. 0-4, min.55: Sosa.

Árbitra: Villegas Navas (Comité andaluz). Amonestó a Marta Peiró por el Valencia, y a Aleixandri por el Atlético.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades, Ciudad Deportiva de Paterna (Valencia). Jornada 12 de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email