ALICANTE. Dados sus antecedentes, esta vez se puede hablar de una mentira piadosa que, además, bien pudo tener su origen en un error o falta de diligencia (tampoco nada nuevo)... pero la realidad es que el Hércules ha regateado una vez más a sus aficionados y lo peor es que ahí sigue la trola, sin que nadie se ruborice pese a que desde hace tres meses está bien claro que el equipo de Rubén Torrecilla no va a jugar como local la primera ronda de la edición 2024/25 de la Copa del Rey.
En las condiciones de la Campaña de Abonos 2024/25 que el club blanquiazul puso en marcha a finales de mayo se establece expresamente (todavía hoy se puede leer en el sitio web del club porque aún pueden sumarse a la misma los aficionados) que "el abono incluye la primera eliminatoria de la Copa del Rey (si se disputase en el estadio José Rico Pérez)". El problema es que ofertar lo anterior es desde el 2 de julio como decir que el carné de abonado 2024/25 del Hércules incluye "la final de la Champions League 2024/25 (si el Hércules la disputase en Rico Pérez"): ese día, por medio de la Circular Número 6, la Real Federación Española de Fútbol hizo oficiales las Normas y Bases de Competición de la Copa del Rey 2024/25 y en ellas quedaba claro que lo anterior no podía suceder.
Puede que en mayo, cuando se cocinaba la campaña de abonos en los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta, nadie en Las Rozas cogiera el teléfono si es que a alguien del Hércules se le ocurrió llamar preguntando si iba a haber variación o no en el sistema de competición (la Comisión Delegada de la Asamblea General aprobó las citadas Normas y Bases en su sesión de 1 de julio, haciéndose públicas un día después) e incluso podemos aceptar ese si condicional de la redacción en mayo de la cláusula número 1 de la campaña de abonos 2024/25. Lo que no tiene ni medio pase es que desde el 2 de julio no se haya corregido, el Hércules esté ofertando un imposible.
La campaña de abonos 2024/25 ha superado los 12.000 carnés (incluyendo en la cifra los ligados al Fútbol Formativo y convenios publicitarios), es decir, hay más de 12.000 aficionados que han 'remado' engañados. Igual se les puede compensar no declarando la Jornada Económica que el club también contempla en la campaña 2024/25... Sí, parece harto improbable que lo anterior se produzca, tanto o más que el Rico Pérez no sea una cochambrera (propiedad de la Generalitat Valenciana, que sigue tapándose la nariz y mirando hacia otro lado) en la que para ver un partido haya que pagar el mismo precio que en no pocos estadios de LaLiga o de Primera Federación como el Enrique Roca-Nueva Condomina, sin ir más lejos.
Por cierto, este jueves sabremos a qué equipo visita el blanquiazul en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.