X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Cuarta visita del Estrella Roja mts Belgrade a la Fonteta

14/01/2019 - 

VALÈNCIA. El encuentro de la jornada 3 del Top16 la 7DAYS EuroCup (miércoles 16, 20:45h, Fonteta, Teledeporte) supondrá la cuarta ocasión en la que el Estrella Roja mts Belgrade visite la Fonteta en competición europea. El equipo taronja tratará de alargar su buena dinámica en esta competición (encadena seis triunfos) rompiendo la dinámica ganadora del cuadro rojiblanco en Valencia (los serbios han ganado en sus dos últimas visitas, en Euroliga). Aunque el único precedente jugado en esta competición acabó con un apretado triunfo taronja en la temporada 2008-09. 

Un rival que se resiste en la Fonteta

Taronjas y rojiblancos se preparan ya para la que será la cuarta ocasión en la que estos dos equipos se enfrenten en territorio valenciano en partido de competición continental, con un balance negativo para el equipo local (1-2). El primero de los precedentes fue en el Last 16 de la Eurocup 2008-09 y la victoria cayó del lado taronja por 82-80. Nielsen y Rafa Martínez certificaron desde el tiro libre una victoria en la que destacó Vule Avdalovic con 19 puntos. El segundo enfrentamiento previo llegó en la Euroliga 2014-15 y acabó con triunfo serbio por 68-77. Las dobles figuras de Boban Marjanovic (18-11) pudieron con los 22 puntos de Bojan Dubljevic. El tercer precedente, el más cercano en el tiempo, tuvo lugar en la Turkish Airlines Euroleague 2017-18 y acabó con triunfo visitante por 82-86. Un parcial final del equipo serbio liderado por Feldeine (26 puntos) le dio la vuelta al marcador y provocó el triunfo de los rojiblancos pese a los 17 puntos de San Emeterio y los 13 de Pleiss. 

Buenos precedentes ante rivales serbios en la Fonteta

El partido del miércoles supone la octava ocasión en la que un equipo serbio juegue en la Fonteta un encuentro de competición europea, con un balance que hasta el momento es favorable al equipo taronja con 5 triunfos y 2 derrotas. Valencia Basket comenzó sumando el triunfo en sus cuatro primeros enfrentamientos en la Fonteta ante rivales de Serbia: 85-61 al FMP Zelemnik (Uleb Cup 02-03), 83-58 de nuevo ante el FMP Zelemnik (Eurocup 08-09), 82-80 al Estrella Roja (Eurocup 08-09) y 75-71 al Hemofarm (Eurocup 09-10). Después llegaron los dos triunfos del Estrella Roja citados en el párrafo anterior y esta misma temporada, en la jornada 3 de la Fase Regular de la 7DAYS  EuroCup, Valencia Basket se impuso al Partizan NIS Belgrade por 79-71, en un partido que se jugó el 17 de octubre. En esa última visita de un rival serbio, Will Thomas con 17 puntos y Mike Tobey con 15 fueron los más destacados del triunfo taronja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email