X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

La primera fase de la Liga EBA llega a su fin con Valencia Basket en racha

14/01/2019 - 

VALÈNCIA. Esta semana se disputará la última jornada de la primera fase de la Liga EBA, de la cual saldrán 4 equipos que disputen la segunda fase o Fase Clasificatoria. Entre esos 4 equipos del grupo EA, estará un Valencia Basket que llega en racha.

El equipo entrenado por Ángel Cepeda, cayó en casa en la primera jornada ante Refitel Bàsquet Llíria, y desde entonces no conoce la derrota. Valencia Basket acumula ya 12 victorias consecutivas, incluyendo la visita a Llíria, que actualmente ostenta el liderato, empatado con Valencia Basket. Se trata de la mejor racha de la competición en todos los grupos, superada solo por las 13 victorias consecutivas de Enerdrink Algeciras, que no conoce la derrota en la competición.

Los chicos de Cepeda, con una gran participación de jugadores junior, están ya clasificados matemáticamente para la siguiente fase. El liderato, eso sí, se decidirá en la última jornada. Para conseguirlo, al margen de esperar la derrota de Refitel ante CB Benicarló, los taronja deberán superar a CB Puerto de Sagunto el sábado a las 19:30 en L’Alqueria del Basket. Su rival llega con dos victorias consecutivas, en lo que será un partidazo con entrada libre en la casa del baloncesto europeo de formación.

Una vez se inicie la Fase Clasificatoria, se disputará una liga a doble vuelta con 8 equipos clasificados. Los tres mejores, lucharán por el ascenso a LEB Plata de cara a la próxima temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email