VALÈNCIA. El caso de André Almeida se prolonga hasta los cuatro meses de baja. La lesión del portugués sigue avanzando a fuego lento y aunque se cumple un periodo muy largo de ausencia continúa sin haber un plazo de vuelta de la fractura de vértebra. El centrocampista portugués ha trabajado con balón en Paterna con un recuperado en los últimos días, pero la precaución es máxima por los precedentes con su dolencia.
En este sentido, la recuperación de André Almeida se ha convertido en un 'Expediente-X'. Sin plazo de vuelta y sin la certeza sobre cómo va evolucionar una lesión complicada. "Es una lesión muy difícil. Hay que tener mucha paciencia, porque hay veces que quiero forzar y se empeora mucho. Debo tener paciencia, pero es difícil porque quiero volver a jugar. Es una pequeña fractura en la vértebra, un desplazamiento. (La vuelta) no tiene plazos, volveré cuando me sienta mejor", comentó el pasado 7 de noviembre.
El jugador lleva sin participar en competición oficial desde el pasado 1 de octubre en un encuentro liguero contra el Real Betis. Hasta el momento, Almeida solo ha tenido ocho apariciones repartidas en 483 minutos. Cabe recordar, que el jugador vio ralentizado su proceso de recuperación y que cuatro meses después sigue sin poder entrenarse con el resto de sus compañeros. La baja indefinida supone un problema para Rubén Baraja que solo dispone de cuatro efectivos para completar su centro del campo: Pepelu, Guerra, Guillamón y Amallah.