Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el levante es de los equipos que más ocasiones por partido generan de la liga

Cuestión de puntería

3/11/2020 - 

VALÈNCIA. "Nos falta acierto en los últimos metros". Es lo que dijo Paco López tras el empate con tan poco sabor que extrajo el Levante de Los Cármenes. Supo a poco porque los granota encerraron a su rival con un hombre más sobre el campo y tuvieron ocasiones para voltear el luminoso. No es la primera vez, además, que el técnico de Silla admite la falta de puntería de los suyos en este arranque de curso, ya antes de viajar a Granada comentaba que no existía preocupación en este sentido porque el equipo sí creaba situaciones de gol

El partido del domingo fue una calcamonía de lo que le está ocurriendo al Levante en líneas generales en los primeros siete partidos de Liga: muchos disparos a puerta y poca efectividad. Tanto es así que es uno de los equipos de La Liga que más ocasiones generan por encuentro, muy por encima de oponentes que se pueden considerar directos o rivales a priori más potentes. El equipo de Paco López genera más que el propio Granada, Valencia, Getafe, Villarreal, Celta o, por ejemplo, el próximo rival en el Ciutat: el Alavés de Machín. Son 11,3 los disparos a puerta por partido con color granota hasta el momento.

En el caso concreto de Los Cármenes, el Levante triplicó los lanzamiento del Granada. 19 por 5 disparos del rival, contando el golazo de Darwin Machís. Eso sí, no es oro todo lo que reluce: el 58% de las ocasiones levantinistas llegaron a través de chuts desde fuera del área que apenas pusieron en problemas a Rui Silva. Incluida una de las más claras de la segunda parte, la de Bardhi, llegó desde más allá de los dominios del meta portugués gracias al muro que trató de plantar el elenco de Diego Martínez. 

En cualquier caso, el dato actual es coincidente con otros momentos del equipo. En el inicio de la pasada Liga, en la que el Levante logró 8 puntos en sus primeros 7 duelos (tres puntos más que los actuales), las estadísticas escupían unos números muy parecidos: 11,2 eran las oportunidades por partido que generaba un equipo con la única diferencia de Mayoral por Dani Gómez en la delantera. Entonces, ese Levante que terminó desahogado y con la segunda mejor puntuación del club en su historia en Primera División firmaba 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas que también hacían crecer el debate en Orriols. 

Sin embargo, lo que no es una tónica en este inicio liguero es la superioridad sobre el rival en este aspecto. El Levante genera mucho, sí, pero no siempre más que el equipo que tiene enfrente en cada choque. De hecho solo ha disparado más que el rival en tres de los siete envites hasta hoy: ante el Granada el domingo, contra Osasuna -en la única victoria hasta el momento- y en el derbi. Eso sí, nunca la diferencia fue tan aplastante como frente a los nazaríes. En el resto de partidos, aún generando las situaciones de gol con más ventaja del partido, ha sido superado en número. Ocurrió por ejemplo ante el Celta, contra el que el Levante fue superior, o en San Mamés, en el único choque que Paco López marca en la lista como el más austero de su plantilla en este apartado. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email