VALENCIA. La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha reunido esta mañana a su Comisión de Relaciones Laborales. Entre otros asuntos, han abordado una reivindicación empresarial referente al calendario laboral para el próximo 2016 en la Comunitat Valenciana y que tiene como principal interés favorecer la competitividad del tejido empresarial valenciano con respecto a los festivos.
Esta organización, cuyo presidente es Salvador Navarro, propone trasladar al los lunes "con carácter general" aquellas fiestas de ámbito tanto nacional, como autonómico o local que, por cuestiones del calendario natural, caigan entre semana. Además, apunta a que esas fechas deberían reacaer sobre el lunes inmediatamente anterior al festivo.
En el comunicado, la CEV apunta a "la creación de empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales como objetivo primordial para el presente ejercicio y para ello apuesta por la moderación salarial y la flexibilidad en la empresa". También ha añadido, entre otros asuntos, el " establecimiento de cláusulas de reducción y control del absentismo injustificado y de gestión de la incapacidad temporal por contingencia común (ITCC)".