Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

De Frutos, entre el olimpo europeo

23/02/2021 - 

VALÈNCIA. El buen momento de Jorge De Frutos no está pasando desapercibido en Europa. Sus números, después de su tercer gol con la camiseta del Levante el pasado sábado en el Metropolitano, entran entre los mejores del continente. Es el máximo asistente de La Liga -compartiendo trono con Marcos Llorente, ambos con 7 pases de gol- y en Copa del Rey suma otros dos servicios más -ante el Portugalete y el del tanto en la ida de las semifinales en San Mamés-. En total, 9 asistencias y 12 veces protagonista en tantos granotas. 

Es precisamente en esta epígrafe donde el segoviano llega a cotas europeas en sus datos. Es el tercer futbolista de las cinco grandes Ligas del viejo continente -Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y La Liga- que más ha participado en goles de los suyos tras conducciones de balón, según la base de datos de @OptaJose. La última, la conducción que terminó en el excelente pase a Bardhi ante el Atleti en el Ciutat.



Cierto es que, en medio de la crisis general del fútbol español respecto a las demás competiciones de mayor nivel en Europa, La Liga tiene al máximo asistente con menos asistencias en su haber. De esos cinco grandes torneos, De Frutos es el 23º futbolista con más pases de gol. Y, al mismo tiempo, el cabeza de cartel en España. Hay 22 jugadores por delante, con Jack Grealish, del Aston Villa, como máximo pasador de la muestra.

De Frutos, in crescendo

Al segoviano, al igual que al resto de incorporaciones veraniegas del Levante -exceptuando el caso de Malsa, la sensación granota al inicio de campaña-, le costó entrar en los planes de Paco López. Si bien es cierto que De Frutos fue de lo más destacado de la pretemporada levantinista, su primera titularidad no llegó hasta la décima jornada, ante el Elche y en medio de la crisis de resultados del equipo. 

La filosofía continuísta y de confianza del entrenador en los momentos más crudos de la temporada actuó de barrera en el extremo, que después de un sensacional encuentro ante el Getafe calentó su motor. Desde entonces su aportación ha pasado a ser tan decisiva como arrojan las estadísticas, con dos dianas en minutos de infarto, como la del Metropolitano o la que rompió el empate ante la Real Sociedad en el Ciutat de València. 

De Frutos, ya recuperado de la lesión de isquiotibiales que le mantuvo fuera en tres partidos cruciales y con moneda de cara para el Levante -Valladolid y Villarreal en Copa, y su regreso a Valdebebas en la competición doméstica-, formó parte de una de la quincena de lesiones musculares que ya han azotado a la plantilla este curso y de las cinco que han durado en febrero -aunque en su caso fue en enero cuando terminó tocado en el empte ante el Valladolid-.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email