GRUPO PLAZA

De Frutos y Cárdenas, los próximos en salir

10/08/2023 - 

VALÈNCIA. El Levante continúa avanzando el camino de la rampa de salida y, tras oficializar el traspaso de Marc Pubill este miércoles, todo apunta a que Jorge De Frutos y Dani Cárdenas serán los próximos en salir. Por el extremo es el Rayo Vallecano quien se ha llegado a reunir con el Levante y los agentes del futbolista y, según informó Onda Cero, la incorporación de De Frutos bajo la batuta de Francisco podría darse por un cantidad cercana a los 7,5 millones de euros (por el traspaso completo del futbolista, cuyos derechos económicos están repartidos al 50% entre Levante y Real Madrid). 

El Rayo es el club que ha tomado la absoluta delantera por el '18' granota, que pondrá fin así a un culebrón que dura desde el pasado verano, cuando pudo abandonar Orriols rumbo a Getafe por una cantidad superior a aquellas por las que va a acabar fichando en Vallecas. Entonces, la entidad que preside Ángel Torres superó los 10 millones de euros por el completo del futbolista, por lo que a las arcas levantinistas hubieren llegado algo más de de 3,5 millones de euros (el 50% de la oferta menos la amortización pendiente). 

Hoy, a De Frutos le restan dos temporadas de contrato con el conjunto granota, por lo que la amortización que le queda pendiente, tras su fichaje en verano de 2020 a razón de 2,5 millones de euros, roza el millón de euros. No obstante, Felipe Miñambres apostó por quedarse con De Frutos para obrar el ascenso directo que finalmente no se fraguó, todo pese a que el propio extremo, que no se declaró en rebeldía, hizo patente su deseo de vestir de azulón. La apuesta de Miñambres y Quico Catalán no salió: el Levante permanece en Segunda y ahora las cantidades que se manejan por la salida de De Frutos son inferiores.

Dani Cárdenas y el Rayo Vallecano

Precisamente Vallecas también puede ser el destino de un Dani Cárdenas al que el club le transmitió a final de curso que debía llevar al Ciutat una oferta que permitiese hacer caja, tal y como adelantó Plaza Deportiva. Fue entonces cuando su nueva agencia de representación encendió el ventilador y al meta le llegaron importantes intereses de algunos equipos. Eso sí, Cárdenas, que ya había podido abandonar el Levante el verano anterior rumbo al Espanyol, prefirió guardar cartas para esperar clubes españoles tras su puerta. El Valencia fue uno de los buzones, por cierto, donde su agencia dejó constancia de su situación. 

Sin embargo, en Mestalla había otras opciones por delante y, además, Mamardashvili no se ha movido, por lo que se antoja altamente complicado que el de Terrassa acompañe a Pepelu en la otra acera de la ciudad. Además, el interés del Rayo cambia las cosas y el club de la capital medita una oferta conjunta por el arquero catalán y De Frutos. 

Con ambos, se cerrará el capítulo de las ventas imperiosas que había de acometer la dirección deportiva blaugrana. Con Pepelu, Pubill y Cárdenas con muchas posibilidades de ser también traspasado -se pretende que la venta alcance, como los otros dos canteranos, los cinco millones de euros-, se habrían logrado alrededor de 15 millones de euros en ventas, más lo obtenido por Saracchi y Son. Es más, las cantidades ingresadas por los tres primeros llegan netas a Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email