VALÈNCIA. (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, declaró a EFE en la víspera del partido de este martes contra Lituania (a las cinco y media de la tarde, las 15:30 horas GMT) en el LFF Stadium, sobre césped artificial y “dimensiones reducidas”, lo que, según el técnico, "puede condicionar" el encuentro.
“Espero un partido muy disputado que puede estar condicionado por el terreno de juego, que es de césped artificial y de dimensiones muy reducidas. Eso va a hacer que sea un partido de máxima exigencia y concentración. Además, contra un equipo muy motivado jugando contra España. Tenemos que mantener la misma tensión del primer partido para seguir encadenando buenos resultados”, dijo a Efe el seleccionador español.
El primer partido se solventó remontando y con goleada frente a Rusia (4-1), haciendo gala de un gran poderío ofensivo que levantó grandes expectativas en esta generación, que ya fue campeona de Europa sub-17 y sub-19.
“Me encanta que sea así. Pero esas expectativas no tienen que estar basadas en un exceso de confianza, aquí nadie regala nada. Las expectativas queremos generárnoslas nosotros también, teniendo claro el objetivo que queremos conseguir, y basarlas en un gran trabajo y respeto al rival”, comentó el técnico.
Luis de la Fuente, que ganó con España la plata olímpica en los Juegos de Tokio, vislumbró cuál será el estilo de esta nueva generación: “Tenemos jugadores de diferentes características. Este año tenemos en ataque un tipo de futbolista más veloz, más vertical, más versátil y con un gran poder de definición. Y el año pasado teníamos otro tipo de futbolistas, pero buscamos el equilibrio adaptándonos a las condiciones de los futbolistas”, declaró.
“Este año vamos a intentar dotar al equipo de velocidad para buscar las transiciones y beneficiarnos de esas características”, añadió.
El técnico valoró la figura de Yeremy Pino, el futbolista más destacado del estreno contra Rusia, gracias a sus dos goles y dos asistencias; jugando primero escorado a banda derecha y en la segunda parte como mediapunta.
“Yeremy, teniendo esa versatilidad de la que hablaba, es un claro exponente de ello. En su club ha jugado también de segundo delantero, tiene muchas posibilidades y vamos a intentar sacar el máximo rendimiento. Siempre con la participación y la colaboración de otros compañeros. Rindió muy bien porque tuvo a asistentes que le dieron balones en ventaja, además de su capacidad para definir jugada”, concluyó.