GRUPO PLAZA

De la Fuente: "La obligación del jugador es pensar que está entre los 26 para la Eurocopa"

4/06/2024 - 

VALÈNCIA. El seleccionador de España, Luis de La Fuente, ha asegurado este martes que aunque él tenía claro los 26 jugadores que irán en la lista final para la Eurocopa -por lo que tendrá que descartar a tres de los convocados- "los jugadores no lo saben" y su obligación "es pensar que están dentro" y para eso están compitiendo.

En la rueda de prensa previa al partido amistoso que disputarán mañana en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz frente a Andorra, De la Fuente ha precisado que habrá que ver como se desarrollan estos partidos preparatorios "y si se ratifica mi idea o tomo otra decisión".

Por ello, ha rechazado pronunciarse por la presencia en esa lista final de jugadores como el barcelonista Fermín, y ha calificado de "cábalas" el que se diga que no estaba, en principio, entre los 26.

Respecto a si nota especial nerviosismo entre los jugadores hasta saber quienes serán los tres descartados, el seleccionador español ha dicho que el ambiente es "excepcional" y lo que ve son "competencia, ilusión y ganas por demostrar lo que pueden hacer" con independencia de si luego estarán o no en la Eurocopa.

Según ha dicho, si están estarán felices y si no también "porque se quedarán sus amigos".

También se ha referido a jugadores como Alvaro Morata o Pedri, a los que ha defendido porque "no tienen que demostrar nada" y ha insistido que en esta etapa preparatoria de la Eurocopa se trata de recuperar de una temporada exigente "y no poner en forma a nadie".

Luis de la Fuente también ha destacado al sevillista Jesús Navas, internacional con 39 años, "pero con el comportamiento de un juvenil" y para el que solo tiene "palabras de reconocimiento".

Respecto a la incorporación más tarde del defensa Laporte, ha indicado que con él se ha diseñado el mismo plan de trabajo que con los jugadores del Real Madrid, pese a que después no haya jugado con su equipo.

Por último, sobre la decisión de no entrenar en el campo en el que se disputará el partido -algo que ya ha hecho en otras convocatorias- ha dicho que se toma "a veces por comodidad" y porque no cree que sea tan importante, y ha avanzado que en la Eurocopa también tiene pensado hacerlo así. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email