GRUPO PLAZA

La Federación comunica a De la Fuente que su renovación hasta 2026 ya es efectiva

4/06/2024 - 

VALÈNCIA. (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado al seleccionador español Luis de la Fuente y a su cuerpo técnico "el acuerdo efectivo de la renovación de su contrato" hasta el 30 de junio de 2026, que fue anunciado en el mes de febrero tras la aprobación de la junta gestora.

En la víspera del primer test de los dos que jugará España antes de su participación en la Eurocopa 2024, competición en la que expiraba el primer contrato como seleccionador de la absoluta de Luis de la Fuente, la RFEF anunció que la renovación ya es efectiva.

Luis de la Fuente fue elegido por su exitoso bagaje en las categorías inferiores de España como el relevo a Luis Enrique Martínez tras la eliminación en octavos de final del Mundial 2022.

Desde su estreno como seleccionador de la absoluta, tras una primera experiencia como sustituto de Luis Enrique por el positivo en coronavirus de Sergio Busquets, con goleada a Lituania en un amistoso disputado en Leganés, se estrenó oficialmente el 25 de marzo ante Noruega en una Liga de Naciones que conquistó, dando un título a la selección española con el que cerraba once años de sequía.

La Federación destaca el recorrido de Luis de la Fuente, que "llevó a España a la conquista de la UEFA Nations League de 2023, un título muy celebrado después de más de una década sin éxitos". Además resalta que "clasificó de manera brillante al equipo para la Eurocopa de este verano", el siguiente reto del seleccionador con un grupo que ha ido retocando con la llegada de jóvenes talentos.

De la Fuente ha dirigido trece partidos a España con un balance de nueve victorias, dos empates y dos derrotas, solamente una en partido oficial. En su palmaré como entrenador destacan un campeonato de Europa al mando de la Sub-21 en 2019, otro cuatro años antes con la Sub-19, la plata olímpica en Tokio 2020 y el oro en los Juegos del Mediterráneo de 2018.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email