Hoy es 17 de septiembre
GRUPO PLAZA

De la Fuente llama a Fran Pérez

14/11/2023 - 

VALÈNCIA. De repente el fútbol corre más rápido que Fran Pérez. El extremo derecho del Valencia CF, convocado con la selección española sub-21 en Las Rozas, recibió este martes la llamada del seleccionador nacional absoluto, Luis De la Fuente, para ponerse a trabajar con el primer equipo nacional. Un premio a su constancia, a su carácter combativo y a su uno contra uno.

El técnico necesitaba un jugador específico para la banda derecha y, aprovechando la coincidencia de la sub-21 en las instalaciones de la Federación Española, llamó al jugador del Valencia. De la Fuente también llamó a Álvaro Carreras, que juega en el Granada cedido por el Manchester United. ¿El motivo?, la ausencia por molestias de Ferran Torres y José Luis Gayà. Fran Pérez hizo de Ferran en la sesión preparatoria de la absoluta antes de viajar a Chipre.

Fran Pérez volverá a partir de mañana a la rutina con el equipo de Santi Denia, pero jamás va a olvidar la jornada del martes 14 de noviembre de 2023. 

Santi Denia trabaja en la Ciudad del Fútbol con 23 futbolistas para afrontar los dos partidos oficiales que disputa la selección española sub-21 en este mes de noviembre frente a Hungría y Bélgica. Entre ellos están Fran Pérez, Diego López y Javi Guerra, la tripleta talentosa del Valencia CF.

España disputará el partido ante la selección húngara como local, en el Estadio Nuevo Colombino de Huelva el viernes 17 de noviembre. Luego regresará a Madrid el sábado y viajará a Bruselas el 20 de noviembre. España se enfrentará a Bélgica el martes 21 de noviembre en el Den Dreef Stadion de Lovaina. Ambos partidos son de carácter oficial, pertenecientes a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2025.

Fran Pérez es hijo del mítico Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', pero hasta que apareció el curso pasado en el primer equipo del murciélago, mucha gente lo ignoraba. 

El extremo valenciano, de 21 años recién cumplidos, lleva once temporadas en Paterna. Hasta allí lo llevo el técnico Ximo Trives en 2013. Entró en la plantilla del Alevín B y por decisión de su padre, no ha sido relacionado, hasta que ha sido inevitable, con el carismático 'Demonio de Benejúzar'. Esa discreción lo ha hecho más fuerte. Es un futbolista que no ha sido promocionado en la Academia por ser "hijo de". Como le sucedió a Rufo, lo que ha conseguido se lo ha ganado por sí mismo. Ha tenido la oportunidad de ser él. Con las ventajas e inconvenientes.

Este verano estaba fuera de Mestalla. Iba a jugar con el Elche CF. Toda la documentación estaba cerrada a falta de la firma. En la ciudad de las palmeras lo esperaban frotándose las manos. Pero la falta de recursos en los costados ofensivos del primer equipo de Mestalla abortó su salida. Se quedaba en Paterna.

Su mentalidad se puso a prueba tras un verano en el ascensor del mercado. Ahora me voy, ahora me quedo. Pero el aspecto mental es uno de sus puntos fuertes. "Tiene mentalidad espartana y capacidad de resiliencia para superar situaciones de conflicto", cuentan los que lo conocen; unas virtudes que ya impulsaron a su padre por la misma senda en Mestalla hasta tocar el cielo en el mejor Valencia de la historia.

Los últimos cuatro meses han sido una prueba para adaptarse definitivamente a la élite después de su entrada durante la temporada pasada en el primer equipo blanquinegro. Rubén Baraja le pide a diario ida y vuelta, sacrificio y trabajo defensivo. Y Fran, un extremo ofensivo, se ha adaptado a su nuevo rol con la disciplina de un guerrero espartano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email