VALÈNCIA. El centrocampista del Hércules, Carlos de Lerma, afirmó este miércoles, durante su presentación oficial, que llega al equipo con la intención de aportar experiencia, ilusión y pasión para superar la crítica situación en la que se encuentra el conjunto alicantino.
El jugador, de 35 años, procede del Móstoles, equipo de la Tercera División madrileña y ya tuvo la oportunidad de disputar los últimos minutos del partido de la pasada jornada ante el Ejea (2-2).
De Lerma admitió que ha encontrado un equipo en una “situación complicada”, ya que ocupa zona de descenso, “porque esta entidad tiene que pelear por otros objetivos, pero la realidad es la que es y hay que asumirla”.
El centrocampista agradeció la confianza del entrenador, Vicente Mir, por aportar “100 por 100 por mí” y destacó que se ha encontrado un vestuario “con ganas, compromiso y actitud, y eso es lo más importante”.
De Lerma dijo que viene dispuesto a aportar al grupo “desde donde sea, desde el verde o desde la grada” y desveló que tras recibir la oferta del Hércules llegó a pensar que era “una broma”.
“Tuve la suerte de que una institución como esta se fijó en mí y creo que estoy preparado para competir. He tenido la suerte y la fortuna de caer aquí”, añadió.
El jugador extremeño afirmó que la experiencia negativa de haber sufrido otros descensos le va a servir para afrontar la actual situación que vive el Hércules.
“Hay que tener claro qué errores no hay que cometer. Este grupo es profesional y quiere. Tiene un bloqueo, pero es salvable”, destacó De Lerma, quien pidió “centrarse en las cosas que hacemos bien y que nos unen con la afición”.
“Hay que olvidar la tensión y hacerlo bien, que es algo que ya hemos hecho todos en otros equipos antes”, concluyó De Lerma.