Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

las finanzas del club están en el aire

Valencia CF: De máximos históricos a la incertidumbre por el coronavirus

3/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF llegó la pasada campaña, la del Centenario, a los máximos históricos en ingresos por patrocinios, con muchas y potentes empresas vinculadas al club blanquinegro en una de las temporadas más importantes de la entidad. 

El Valencia CF cerró acuerdos para la camiseta, para ser 'suppliers' oficiales del club y diferentes acuerdos de patrocinio que llevaron al club a sus máximos ingresos históricos. 

Solamente en la camiseta, Bwin aporta 5 millones de euros, a los que hay que sumar los 4 de Puma y el millón y medio que aporta Sailun Tyre por aparecer en la manga. 

Pero de una realidad dónde el Valencia CF estaba negociando hasta por meter otra publicidad en la parte de detrás del pantalón, se ha pasado a la 'nueva realidad', que es en la que el departamento de marketing se va a tener que reinventar. 

La crisis que va a dejar el coronavirus en el fútbol va a afectar al Valencia CF y a los ingresos que va a percibir en patrocinios. 

La 'buena' noticia es la vuelta a LaLiga, que paliará la pérdida multimillonario, cercana a los 1.000 millones, que estaba prevista si la competición no volvía para terminar las once jornadas restantes. 

El Valencia CF dejará de ingresar los abonos de la campaña siguiente, unos 14 millones de euros, además de los ingresos por la venta de entradas. 

La Champions es un objetivo obligatorio

Los ingresos de la Champions League son vitales para el Valencia CF, que deberá recortar hasta 4 puntos a Sevilla, Real Sociedad, Getafe o Atlético de Madrid para meterse en las once jornadas restantes entre los cuatro primeros clasificados. 

El conjunto de Celades podría asegurar unos 50 millones de euros de ingresos para las arcas del club si se meten entre los cuatro primeros clasificados. 

La plantilla, en picado

Las consecuencias del Covid-19 en el Valencia CF se ve reflejado en el valor de la plantilla, ya que, todos los futbolistas han bajado su valor en el mercado con la crisis del fútbol provocada por la pandemia. 

El valor de plantilla del Valencia CF, marcado en octubre en 495.5 millones de euros ha bajado a 426.2 millones, según la web especializada Transfermarkt.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email