VALÈNCIA. El Valencia viajó ese martes a Madrid para enfrentarse a las 19 horas al Parla Escuela sin su capitán José Luis Gayà, pero también sin varios de sus titulares como Hugo Duro, Giorgi Mamardashvili, Javi Guerra, Cristhian Mosquera, Enzo Barrenechea y Luis Rioja.
Rubén Baraja ha dado descanso a esos siete jugadores, titulares el sábado ante el Betis, ya que tiene un exigente partido liguero este próximo viernes en Mallorca, donde el Valencia, de conseguir un triunfo, podría salir del descenso.
El técnico incidió este lunes en que deben "respetar" la Copa, porque además es una competición "con mucha historia" para el club, pero recalcó que a estas alturas, si le ponen delante "una lista de prioridades", la del Valencia ahora mismo "es, sin duda, la situación liguera".
Así, esas siete bajas se suman a las de los lesionados Rafa Mir, Thierry Rendall, Mouctar Diakhaby y Maxiliano Caufriez, una razón que ha llevado a Rubén Baraja a llamar a los canteranos Íker Córdoba, Ismael Santana, Martín Tejón o Warren Madrigal, el internacional costarricense llegado este verano.
Décimo octavo de la Liga pese a su victoria el pasado sábado ante el Betis, el Valencia, en palabras de Baraja, disputa una Copa que es "importante" también para coger sensaciones, ya que "todo lo que sean resultados positivos y pasar es bueno" y van con esa "intención, la de pasar de eliminatoria respetando mucho al rival".
Los dieciocho convocados por Rubén Baraja son Jaume Doménech y Stole Dimitrievski; Dimitri Foulquier, Isma Santana, César Tárrega, Yarek Gasiorowski, Iker Córdoba y Jesús Vázquez; Hugo Guillamón, André Almeida, Pepelu, Martín Tejón, Diego López, Sergi Canós, Germán Valera; Fran Pérez, Dani Gómez y Warren Madrigal.