el levante de calleja vuelve a afrontar un duelo clave ante un lugo en pleno terremoto

De nuevo ante un rival tocado

24/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante vuelve a afrontar un encuentro clave ante un equipo en problemas. Tantos son en el Lugo que esta semana Tino Saqués destituyó a su entrenador, Hernán Pérez, después de la abultada derrota de los lucenses frente al Andorra que mantiene a la entidad sumida en las plazas de descenso a Primera RFEF. De hecho, de una categoría inferior proviene su nuevo técnico, Fran Justo, que firma tras dejar el Arenteiro de Segunda RFEF en medio de la temporada. Con ese dibujo abrirá el Anxo Carro sus puertas este domingo para recibir al Levante de Calleja, que vuelve a tener ante sí el deber de sostener el intento de abrir los ojos de un equipo en coma inducido. 

Fue la situación que se encontró el madrileño nada más aterrizar en Orriols, en su primera salida a Ibiza. Entonces Javi Baraja ya caminaba sobre la cuerda floja y metido en puestos de descenso, y perdió claramente la partida en el banquillo ante Calleja. El Levante le dio la vuelta al encuentro con uno menos, inició el buen camino sobre el que hoy continúa, y propició el despido del preparador de los baleares -ahora su sustituto, Anquela, también ha sido despedido en el club de Amadeo Salvo, absolutamente a la deriva en Segunda División-. 

Parecida fue la situación ante el Granada, aunque con efecto retardado: no fue el empate a cero en Los Cármenes lo que acabó con el cese de Aitor Karanka, pero sí los malos resultados posteriores al encuentro ante los granotas que, a la postre, han acabado con Paco López en el banquillo nazarí.

Nuevas cuentas hacia el ascenso directo

Así que, irremediablemente ante un oponente venido a menos, el Levante de Calleja buscará volver a oler las plazas de ascenso directo. Lo tendrá complicado: deberá esperar como condición sine qua non la derrota del Burgos ante el Zaragoza en casa. Incluso de producirse tal resultado del hoy segundo clasificado de la categoría, el Levante debería solventar una diferencia de +3 que los burgaleses tienen en el golaverage general respecto al cuadro valenciano. Además, también tendría que esperar en la noche del sábado un triunfo tinerfeño en el derbi canario en Las Palmas. Si los de García Pimienta caen o empatan y el Levante gana en el Anxo Carro, se podría asaltar de nuevo la tercera plaza. La segunda se antoja más complicada... de momento.

Noticias relacionadas