GRUPO PLAZA

‘De Torino a Mestalla’ relanzará su oposición a Lim también por la vía penal

17/10/2022 - 

VALÈNCIA. La asociación ‘De Torino a Mestalla’ anunció este lunes que relanzará su oposición a Peter Lim como máximo accionista del Valencia, explicó que se toma un mes para preparar nuevas acciones de carácter administrativo pero también “penal” para fiscalizar su gestión y reiteró que mantiene su objetivo de que el control del club vuelva a València y al valencianismo.

“No vamos a parar hasta que consigamos. El Valencia tendrá que armarse de razones y razonamientos para aguantar lo que le viene encima. Vamos a pedir todo lo que podemos en la vía administrativa y la penal”, señaló el presidente de la asociación Juan Martín Queralt.

“Al club como le queremos tanto le diría que debe andarse con mucho cuidado con el respecto a la legalidad de manera absoluta porque vamos a estar vigilantes y para las administraciones el mensaje es el mismo y ya lo saben ellos”, deslizó.

De hecho, el abogado Pablo Delgado, otra de las cabezas visibles del grupo, recordó por ejemplo que antes de que el Ayuntamiento de València firme un nuevo convenio con el club para retomar las obras del nuevo Mestalla si así lo acuerdan un informe de la Generalitat obligaba a que hubiera “informes sectoriales y participación ciudadana”.

Queralt admitió que tras la salida de la presidencia del club de Anil Murthy y el regreso a la misma de Layhoon Chan, la situación del club “no es tan grave” pero reiteró que “el problema sigue siendo el mismo, que el poder está en Singapur y no en València”.

“Esté quien esté en la presidencia de ‘De Torino a Mestalla’ y en la presidencia del Valencia, el sentido es devolverle el Valencia al valencianismo”, reiteró Martín Queralt que explicó que se volverán a reunir el 17 de noviembre para perfilar esas nuevas acciones y “poner a los órganos rectores del club en una situación difícil”.

La asociación asumió que ha estado demasiado tiempo sin reunirse y Martín Queralt el error de no haber convocado reuniones. También anunció que aunque han tratado de evitarlo, finalmente Gaspar Romero presentó su dimisión como miembro de la asociación, aunque dejó la puerta abierta a que regrese y a apoyarse mutuamente en acciones, como una posible querella por administración desleal que confirmó que estudia el abogado.

“Las dimisiones son irrevocables, pero las circunstancias pueden cambiar. Nos gustaría que volviera a la asociación y no lo descarto. Va a depender siempre de él. Le tenemos mucho afecto personal y mucho respeto profesional. Gaspar no está formalmente pero ha verbalizado que va apoyar cualquier acción y nosotros como asociación estaremos en disposición de adherirnos a las suyas”, anunció.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email