Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Deberes de Navidad para Paco López 

24/12/2020 - 

VALÈNCIA. Llega la Navidad a Orriols y lo hace dejando una montaña de deberes. Con el mercado de fichajes a once días de volver a tocar su campana y con el equipo metido todavía en la pelea de los puestos bajeros de La Liga pese a la mejoría palpable no solo de resultados, sino también de sensaciones de las últimas jornadas. 

Hacer bueno el empate de Huesca

El propio Paco López advirtió al término del encuentro de El Alcoraz que, de ganar el próximo martes 29 al Betis, el empate frente al Huesca podría hacerse bueno para seguir escapando del pozo. No será suficiente en cualquier caso. El inicio de año pondrá al Levante a prueba de nuevo ante otro de los puntales de La Liga en La Cerámica y, además traerá al Ciutat a un rival directísimo en los mares sobre los que hoy navegan los granotas, como es el Eibar. 

Es el principal deber de Paco López. El equipo descansa hoy y mañana, pero volverá el sábado por la tarde a los entrenamientos para cerrar el año con buena letra. Serán las terceras "vacaciones navideñas" del de Silla el frente de los granotas y en los dos anteriores estrenos de año no logró una victoria. De hecho, perdura el recuerdo del inicio de 2020, con cuatro derrotas ligueras consecutivas y un tambaleo de resultados contra el que ha de luchar el equipo esta temporada.

Recuperación de efectivos

Otra de las cosas que confirmó el entrenador es que ni Bardhi ni Campaña -el caso del macedonio ofrecía más dudas que el del sevillano, que no llegará hasta bien entrado el nuevo año- podrán regresar para ese último choque de 2020. El nuevo año se abre con la esperanza de poder recuperar a ambos centrocampistas lo antes posible. 

Sin embargo, el rendimiento de la plantilla ha sido óptimo desde la lesión de Campaña y varios futbolistas, como De Frutos, han dado un importante paso al frente. Como tarea pendiente para el momento en que ambos jugadores se recuperen queda escrita la combinación con los hombres que hoy se han hecho un hueco marcado en la mente de Paco López, ya sea de inicio o en el transcurso de los encuentros. Recuperar el mejor nivel de Campaña y no perder a un Bardhi determinante cuando está a su nivel, en la agenda con fosforito.

El mercado llama a la puerta

Once días para que abra de nuevo la persiana del mercado y hay varios nombres observados con lupa en el apartado salidas. Radoja ha visto como sus minutos se han reducido en comparación con la campaña pasada, incluso antes de que la pandemia azotara al mundo. Entonces el serbio podía partir incluso por delante de Vukcevic en el imaginario levantinista.

Mientras, otros como Sergio León también tiene opciones de abandonar Orriols en esta ventana de transferencias si alguna oferta satisface a club y futbolista. Sobre todo la parte del cordobés será la más complicada de trabajar: en verano pudo hacer las maletas pero en ningún caso quiso abandonar el club para regresar a la Segunda División. Prefirió quedarse para tratar de convencer al entrenador que no había podido persuadir en la anterior temporada, y lo cierto es que el delantero no ha conseguido hacerse con el hueco que deseaba: sigue siendo ariete suplente -solo titular en la primera jornada y en Copa del Rey-, aunque ha ganado algo de protagonismo en las últimas fechas. 

Si hay salidas, puede haber entradas en forma de cesión. Con la necesidad de vender por 16,5 millones de euros antes del 30 de junio en la mano, las incorporaciones son una posibilidad en el plantel de Paco López si se consigue aligerar aún más. Eso sí, cabe recordar la cesión de Hernani al Al Wehda saudí con el mercado de verano ya cerrado, por lo que el Levante no pudo suplir su baja con una cara nueva para el técnico.

El apartado renovaciones

Las ampliaciones de contrato siguen estando sobre la mesa de los despachos de Orriols con tres nombres que brillan por encima del resto: hay que decidir sobre Miramón, Morales y sobre todo Rochina, que es la que más ruido genera en la dirección deportiva. Será libre en unos días para negociar con cualquier club y el saguntino es una pieza de importancia en el engranaje de Paco López. En esa lista también está Postigo, pero el club se guardó la posibilidad de alargar su contrato una temporada adicional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email