Castellón, 23 ene (EFE).- El Castellón recibe al Sporting de Gijón en el debut de Juan Carlos Garrido como entrenador, en un choque en el que el equipo quiere dar la sorpresa y superar al conjunto asturiano, que ha recuperado para el choque a los nueve jugadores que habían dado positivo de covid-19.
El objetivo del Castellón es salir de la penúltima posición e iniciar la segunda vuelta con mejores sensaciones respecto a las mostradas al final de la primera parte de la temporada.
El equipo que ponga en liza Garrido tratará de mostrar mayor intensidad defensiva que el que hasta ahora dirigía Óscar Cano. Por tanto, se espera un Castellón mucho más efectivo y que en lugar de tener el control del balón busque hacerse fuerte en defensa y aprovechar aspectos positivos en su dinámica como las jugadas de estrategia o los centros desde la banda de Marc Mateu.
La primera alineación de Garrido es toda una incógnita, ya que a los métodos de trabajo del nuevo entrenador se le suma las tres bajas por positivos de covid-19 con las que cuenta, a la espera de conocerse las últimas pruebas realizadas a la plantilla antes del encuentro.
Los albinegros quieren hacerse fuertes en Castalia y sembrar en su feudo la permanencia, con lo que están obligados a evitar que se les sigan escapando puntos como locales.
El entrenador del Sporting, David Gallego, recupera para Castellón a los nueve futbolistas que habían dado positivo por covid-19, por lo que todo hace indicar que presentará una alineación mezcla de éstos y de los que los sustituyeron en los tres partidos en los que estuvieron de baja.
Gallego no desveló sus planes, aunque si dijo que tenía claro el equipo que iba a presentar ante el Castellón, que podría ser una mezcla de ambos con la vuelta de algunos jugadores como Mariño o Manu García en lugar de Christian Joel y Carmona, respectivamente.
El Sporting busca repetir en esta segunda vuelta los resultados logrados en la primera ante los tres equipos ascendidos esta temporada y a los que se enfrenta de manera consecutiva, comenzando mañana con su visita a Castalia para medirse a un Castellón, que tras el cambio de entrenador es una incógnita para los rojiblancos.
En la primera vuelta el Sporting se impuso a Logroñés, Castellón y Cartagena y los rojiblancos esperan poder repetir en las próximas jornadas en las que el entrenador David Gallego tiene que decantarse por devolver la titularidad a los hombres que causaron baja en los dos últimos partidos de liga, tras dar positivo o mantener a sus sustitutos que lograron un empate en Lugo y una victoria ante el Fuenlabrada.
El técnico gijonés rechazó que a estas alturas de la temporada se siguiese definiendo al Castellón como un equipo recién ascendido, "eso puede valer para las tres o cuatro primeras jornadas pero ya ha pasado una vuelta entera y será un rival tan complicado como los demás", manifestó.
Gallego reconoció seguir muy de cerca la trayectoria del nuevo entrenador del Castellón, Juan Carlos Garrido, pero también reconoció que desconoce los planes que tiene y los cambios que puede introducir en el esquema de juego del conjunto levantino, por lo que se decantó por estudiar a fondo a los jugadores para ver sus características.
Alineaciones probables:
CD Castellón: Álvaro Campos; Guillem Jaime, Vííctor Garcíía, Iago Indias, Gáálvez; Carles Salvador, Rubéén Dííez, Marc Mateu, Jorge Fernández; Cubillas y Zlatanovic.
Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babin, Borja López, Saúl García, Cristian Salvador, Javi Fuego, Cumic, Manu García, Aitor García y Djurdjevic.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité Andaluz)
Estadio: Castalia.
Hora: 18:15