Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

Dejar atrás las lesiones: el otro reto de varios futbolistas del Valencia CF en la 24-25

9/07/2024 - 

VALÈNCIA. Comenzó a rodar el Valencia 2024-2025 en la ciudad deportiva de Paterna. El equipo de Rubén Baraja saltó al verde con treces jugadores del primer equipo y diez futbolistas de las categorías inferiores. En plena puesta a punto, el Valencia CF encara con ambición mejorar los resultados de la pasada temporada y en el caso de un núcleo importante de la plantilla, esquivar la enfermería y encontrar la regularidad que no tuvieron la pasada campaña. 

En la portería, Jaume Doménech está recuperándose de una lesión en el recto anterior del cuádriceps. El de Almenara ha tenido que pasar por quirófano en las temporadas anteriores y necesita volver al 100% y olvidar los problemas físicos. Cabe recordar que Jaume viene de sufrir una rotura de ligamento cruzado hace dos años y en la recta final del pasado curso padeció una grave rotura muscular. 

La línea defensiva por su parte, ha sido la más castigada con diferencia por la enfermería. Mouctar Diakhaby es el ejemplo más flagrante. El francés estuvo trabajando en la ciudad deportiva para continuar con su recuperación de luxación de rodilla. El francés sufrió una de las lesiones más graves que puede tener un deportista y volver a sentirse a futbolista a final de temporada es una de las metas. 

En el caso de José Gayà, el capitán también ha sido castigado a nivel físico y mental por las lesiones musculares. El de Pedreguer se ha perdido hasta tres torneos con España -Mundial, Liga de Naciones y Eurocopa- por diferentes percances físicos. Al igual que Jaume y Mouctar, también tuvo que pasar quirófano y se le espera en el mes de octubre con el primer equipo. 

En tercer lugar está Jesús Vázquez. Se trata de una pretemporada especial para el canterano. El zurdo tuvo un problema neuromotor que hizo peligrar su carrera deportiva, pero logró una victoria vital que le permitió volver al césped. Jugador y club han renovado una temporada más y tiene la confianza de Baraja. Empezará como titular y debe consolidarse como un recambio de garantías de José Gayà. 

En la sala de máquinas, André Almeida afronta el 2024-2025 lo que debe ser el año de su consagración en el Valencia CF. Su estreno fue prometedor, pero una fractura de vértebra le dejó en el dique seco hasta los últimos partidos de LaLiga 2023-2024. Con la pretemporada por delante, André debe buscar su encaje en el Valencia de Baraja ya sea en el doble pivote o como segundo punta.

Por otro lado, Sergi Canós pagó su falta de preparación el pasado verano a las primeras de cambio. El extremo sufrió una lesión muscular que le dejó fuera mes y medio en su primera titularidad contra el Atlético de Madrid. Esa falta de rutina en verano y su entrada fulgurante en el once derivó en la lesión muscular. Su regreso fue un tanto complicado ya que tenía que recuperar el tono físico con la competición en marcha. 

Una vez había superado lo más complicado, Sergi Canós sufrió otro revés que le apartó de los terrenos de juego. Tras volver a meterse en la dinámica de Baraja con un gol que valió los tres puntos en Vallecas, el de Nules volvió a sufrir otro 'pinchazo' el 20 de enero en un partido contra el Athletic Club. También se vio obligado a parar por problemas físicos por tercera vez tras ser sustituido en Villarreal y se perdió el duelo contra el Mallorca. De este modo, el de Nules espera encontrar la regularidad y que le respeten las lesiones. 

Por último, otro de los jugadores que pasó por quirófano y vio condicionada su temporada en el primer equipo fue Alberto Marí. Una grave lesión le apartó de los planes de Rubén Baraja cuando era el 'pichichi' de la pretemporada y apuntaba al once en la primera jornada liguera en detrimento de Hugo Duro. Volvió a mitad de temporada, pero el ariete no tuvo excesivo protagonismo en la delantera del Valencia CF. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email