VALÈNCIA. El Valencia inició este lunes su pretemporada con tan solo trece jugadores del primer equipo, a los que se le sumaron diez canteranos para completar una primera jornada que alternó el trabajo de gimnasio y el de césped durante la mañana, y que tendrá una segunda parte esta tarde.
Los jugadores de la primera plantilla que completaron este primer entrenamiento fueron el portero Stole Dimitrievski, que realizó su primera sesión con su nuevo club, los defensas Dimitri Foulquier, Jesús Vázquez, Thierry Correia y César Tárrega, los mediocentros Hugo Guillamón, Guerra, y André Almeida, y los atacantes Fran Pérez, Sergi Canós, Hugo Duro y Alberto Marí.
Asimismo, también finalizaron la sesión el centrocampista Hugo González y el defensa Rubén Iranzo, que el año pasado estuvieron en dinámica de primer equipo y que ayudaron a paliar las bajas de Cenk Özkacar, todavía de vacaciones tras estar en la prelista de Turquía en la Eurocopa, y el suizo Eray Cömert, que no se ejercitó con el resto y tampoco pasó las pruebas médicas, mientras se trabaja en su salida, en principio en forma de cesión.
Quienes sí estuvieron en Paterna fueron los lesionados José Luis Gayà y Mouctar Diakhaby, que se quedaron en el gimnasio, además del guardameta Jaume Doménech, que también salió al césped para hacer un entrenamiento al margen de sus compañeros, mientras se recupera de la lesión en el tendón del recto femoral del cuádriceps de su pierna derecha.
Por su parte, los jugadores que han reforzado el primer entrenamiento de este nuevo Valencia son el guardameta Vicent Abril, los defensas Álex Serradell y Diego Moreno, los centrocampistas Martín Tejón, Ali Fadal y Javi Pamies, firmado este pasado verano para el filial procedente del Elche, y los atacantes Borja Calvo y David Otorbi.
Así, ya no estuvieron ni el marroquí Selim Amallah, ni el ucraniano Roman Yaremchuk, ni el extremo Peter Federico, de vuelta a sus clubes tras las cesiones, mientras que Cristian Rivero, renovado hace apenas unos días, tampoco estuvo en Paterna, al haber salido cedido ya al Albacete.
El Valencia tiene doce días por delante antes de su primer amistoso, el próximo 20 de julio ante el Castellón, que se disputará en el Antonio Puchades, donde cuatro días más tarde jugará un segundo encuentro ante el Deportivo Alavés.