Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

la 'playlist' de jugadores, finales históricas... y de la megafonía del estadio

Del 'Probe Miguel' al estruendo de Mestalla: el Valencia y su banda sonora

17/04/2020 - 

VALÈNCIA. El estruendo de la megafonía de Mestalla ya tiene su banda sonora. La música previa a los encuentros del Valencia como local ya está disponible en la lista de Spotify que ha puesto en marcha el club, como también lo están las canciones que evaden al más acérrimo hincha a los mejores tiempos pasados o las playlists de sus futbolistas. Así acerca el Valencia su propia banda sonora a sus aficionados. Desde antiguos éxitos de finales de los 70 hasta la más rabiosa actualidad musical.

Lo que se escuchaba en Heysel

El Valencia levantó la Recopa de Europa en Burselas en 1980, en Heysel, tras aquella tanda de penaltis con Pereira como héroe final ante el Arsenal. Pero ¿qué sonaba entonces en los cassettes de la época? Roxanne, de The Police; Imagine, de John Lennon; Highway to Hell, de AC/DC; Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat; o, cómo no, Libre, de Nino Bravo. 

Son algunas de las pista que, seguramente, escuchaban los valencianistas que se desplazaron a Bélgica aquel mayo del 80. Al menos las que más sonaban entonces, algunas de las que pegaron con fuerza y que hoy los nostálgicos pueden aglutinar. 

La banda sonora de La Cartuja

En tiempos en los que se recuerdan las más gloriosas noches del Valencia, una de las más señaladas es la final de La Cartuja del 99. Donde comenzó todo. El valencianismo solo acababa de empezar a disfrutar la época más laureada de su historia, y lo hacía escuchando el 'Probe Miguel' de Triana Pura que sonó aquella noche de hace casi 21 años, y que también lo hizo en el Benito Villamarín el pasado 25 de mayo.

Esa melodía ha acompañado al hincha che desde entonces. Prácticamente en cada éxito en el que la memoria ha retrocedido automáticamente en el tiempo para regresar al punto de origen de toda una generación. Es la canción que lleva directo a La Cartuja, pero otras como Wonderwall, de Oasis; Flaca, de Andrés Calamaro; Angels, de Robbie Williams; Sweetest Thing, de U2... No Dudaría, Song 2, Sad Eyes... Son algunas de las canciones que marcaron el final de siglo y el germen de un campeón.

El Valencia celebra la Copa del 99 en La Cartuja / Valencia CF 

La 'marchosa' actualidad

Y del recuerdo al estruendo de Mestalla. Son varias las quejas de aficionados y periodistas ante la megafonía del estadio en la previa de los partidos que juega el Valencia ante su público, pero ahora tiene las pistas que convierten la Avenida de Suecia en una discoteca al alcance de su mano. 

Artistas como Dua Lipa, David Guetta, Avicii, Calvin Harris o Alesso son los que dan a Mestalla ese ambiente de altas horas de la madrugada. Además, la playlist también enseña los gustos de los futbolistas. De la calma de Carlos Soler, al ritmo frenético de Jaume Doménech, pasando por los varios estilos de Cristiano Piccini. Una iniciativa que demuestra que en el fútbol no solo se corea, también se canta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email