VALÈNCIA. El Levante afila armas para viajar en la mañana de este sábado rumbo a Miranda del Ebro. Y lo hace con una premisa: la de cerrar la portería en Anduva. El conjunto de Javi Calleja es el que mejor dinámica acumula de la categoría, pero enfrente tendrá a un Mirandés que ya enlaza precisamente cinco partidos consecutivos de Liga sin recibir un solo tanto. Ya lo dijo el propio Calleja: el Levante "también tiene que cerrar la portería". Sobre todo después de que, en ese mismo margen de partidos, el equipo haya encajado seis tantos. Para ello, tres hombres destacan con el objetivo de construir una muralla en territorio rojillo: Andrés Fernández, Dela y Vezo.
Los dos centrales saldrán de inicio, salvo sorpresa. Al menos así lo dejó ver, sin escondites, el entrenador madrileño este viernes. "Hay veces que hay pocas cosas que esconder. En este caso, por cómo llegan de estado de forma, lo normal es que Capa vuelva al lateral derecho y Dela de central", dijo Calleja. "Lo normal". Es decir, la baja de Álex Muñoz por acumulación de amonestaciones tiene sustituto escrito: el del exzaguero del Villarreal, con buen rendimiento en las últimas jornadas... siempre que ha jugado en el eje. En el carril, se ha perdido. Pero ahí va a regresar Capa, que fue suplente por el planteamiento del técnico ante el Albacete.
En el lateral opuesto solo hay una opción, la de Álex Valle, mientras que el centro del campo también tiene algún nombre propio. En la base, Oriol Rey; por delante, con más libertad partiendo desde la diestra, Pablo Martínez; en la izquierda, la sensación de Carlos Álvarez. Resta una posición libre en la medular que dependerá del planteamiento de Calleja en ataque y a domicilio. Si son dos los delanteros que actúan en punta -Dani Gómez y el resucitado Bouldini-, todo apunta a que Algobia repetirá y el preparador de Alcalá de Henares habrá de volver a reservar a un Sergio Lozano que demostró ser, una vez más, diferencial.
Con todo, el posible once del Levante ante el Mirandés de Alessio Lisci sería el formado por Andrés Fernández, Capa, Dela, Vezo, Valle, Oriol Rey, Algobia o Lozano, Pablo Martínez, Carlitos Álvarez, Dani Gómez o Lozano y Bouldini. Las bajas, Fabrício, Kocho y a la espera de Iván Romero.