CASTELLÓ. Las buenas sensaciones que dejó el Castellón en su encuentro ante el Cartagena se han visto alteradas bruscamente por el fútbol bochornoso exhibido ante el Deportivo en Riazor y la correspondiente goleada encajada.
El equipo albinegro ha pasado en cinco días de jugar su partido más brillante de la temporada a ofrecer su peor imagen del curso. Si ante los cartageneros ganó por 4-1 mereciendo un resultado más abultado, frente a los coruñeses encajó cinco goles que pudieron ser muchos más.
En Riazor se repitieron algunos de los puntos flacos del equipo este año, como desconectar del partido después de encajar un gol y recibir varios en un espacio reducido de tiempo. Pero esta vez de forma exagerada, pues Gonzalo Crettaz tuvo que recoger el balón del interior de su portería en cinco ocasiones entre los minutos 36 y 52. Y eso que el argentino realizó intervenciones espectaculares que evitaron una sangría más violenta.
La explicación a semejante debacle llegó en boca de Dick Schreuder en la rueda de prensa que ofreció a la conclusión del partido disputado en Riazor: “Nos ha faltado disciplina”. Y reveló que varios jugadores llegaron tarde a la charla técnica. “Si llegas tarde a la reunión y pierdes 5-1, es muy merecido. Hablaré de ello mañana (por este viernes) porque estas cosas tienen que cambiar. Si no cambian, podría haber solo tres o cuatro jugadores en el banquillo porque además tenemos varios lesionados”, avisó.
La indignación del técnico holandés contrasta con la tranquilidad que ha mostrado Bob Voulgaris, al menos en apariencia. El presidente del Castellón ha quitado hierro al papelón del jueves en su cuenta de X afirmando que es lo mismo perder por goleada que por la mínima.
"Soy nuevo en el fútbol español y en LaLiga Hypermotion. ¿Alguien puede aclararme si pierdes más puntos si pierdes por 4?" Y añadió con ironía: "He leído que debe haber consecuencias, así que cancelaré la Navidad. No habrá regalos para Óscar ni bajo el árbol".
Desde ahora el foco del Castellón estará puesto en el cierre del calendario competitivo de 2024, que llega este domingo. Los albinegros se despiden del año con un duelo autonómico ante el Elche en el que intentarán acercarse más a la imagen de excelencia de hace una semana frente al Cartagena que a la película de terror exhibida el jueves ante el Deportivo.