Hoy es 27 de noviembre
GRUPO PLAZA

CONTracrónica valencia cf 2-2 getafe 

Demasiadas concesiones

Los errores propios cometidos por el equipo que dirige Neville le condenaron a poder sumar únicamente un empate para despedir el año en Mestalla. La Champions no espera y el Valencia se queda sin margen de error

20/12/2015 - 

VALENCIA. El Valencia despidió en 2015 en Mestalla con un empate que sabe a poco ante un Getafe que aprovechó las grandes facilidades que le prestó el equipo de Neville en la primera mitad y en los últimos cinco minutos, cuando a punto estuvieron de llevarse el partido.

Y es que el combinado valencianista se contagió del espíritu navideño y se disfrazó de Papa Noel para poner muy cuesta arriba el encuentro. Primero fue una falta evitable de Gayà en una posición inmejorable para Sarabia que acabó marcando ante la pasividad de Jaume para reaccionar.

No acostumbra el cancerbero de Almenara a dar concesiones a los rivales, pero el guardameta, que está siendo una de las revelaciones de la temporada y que está salvando al equipo en multitud de encuentros, no tuvo su mejor tarde en Mestalla este sábado.

Pero si fácil se lo puso el Valencia al Getafe en el primer gol, más fácil fue para los azulones marcar el segundo. Un error absurdo de Abdennour, que dejó el balón muerto en un pase muy sencillo lo recogió Víctor Rodríguez para asistir a Lafita que no perdonó.

Demasiadas concesiones para un equipo que quiere pelear por los puestos altos de la tabla y que no pasa por su mejor momento, pero que, sin embargo no se hundió, como venía acostumbrando.

Y es que este es el principal cambio que ha sufrido el equipo desde que llegó Neville. El Valencia ya no se viene abajo cuando recibe un duro golpe, ya lo demostró frente al Eibar y también frente al Getafe, donde por dos veces fue capaz de remontar y se mereció llevarse el triunfo.

Porque el Valencia fue mejor que el equipo de Fran Escribá. El equipo ha mejorado con el técnico británico en el banquillo, pero no le sirvió para ganar el partido y una jornada más, sigue lejos de la Champions.

Pero pese a los errores y el empate, el partido dejó cosas positivas como jugadores que parecían desahuciados y que empiezan a aportar tras la salida de Nuno, como Danilo o Santi Mina.

El centrocampista fue el mejor contra el Barça en Mestalla y frente al Getafe también fue de los más destacados. El brasileño comete errores propios de su juventud pero crece cada partido. Algo parecido ha sucedido con Santi Mina, que tras la salida de Nuno se ha reencontrado con el gol y anotó su tercer gol en los últimos cinco partidos. Con el técnico luso no se había estrenado.

Sin embargo, por encima de todos estuvo Joao Cancelo. El joven portugués fue el mejor primero como extremo derecho y posteriormente como lateral izquierdo. De sus botas nacieron los dos goles y todo el peligro del Valencia. Además, en defensa, su gran punto débil, también fue clave pero la exhibición del luso no fue suficiente para conseguir la victoria.

El Valencia cierra 2015 sin perder en casa en Liga, pero pese a eso el equipo está lejos de la cabeza y suma su quinta jornada sin ganar en la competición doméstica. La última victoria se remonta al choque de Vigo.

Ahora la competición para diez días, un descanso necesario para los de Neville que deben recuperar las sensaciones físicas ya que a la vuelta de la competición el calendario no da descanso y el equipo debe empezar a sumar de tres, además de seguir ilusionando a la afición con la Copa del Rey.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email