X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - tecnyconta zaragoza | liga endesa 20:30

Despedida del año contra un rival directo por la Copa y con un ojo puesto en Carlos Alocén 

El Valencia Basket tratará de encarrilar su billete ante un Zaragoza con las mismas pretensiones, en un momento en el que el club está muy pendiente del joven base del conjunto maño sobre el que ha mostrado un interés 

29/12/2018 - 

VALÈNCIA. Muchos atractivos en el último partido del año del Valencia Basket. El conjunto taronja recibe a un rival directo en la carrera por entrar en la Copa del Rey, el Tecnyconta Zaragoza, al que aventaja por solo un triunfo en la clasificación de la Liga. Además, el club de la Ciudad del Turia tendrá un ojo puesto en una de las perlas del equipo maño: Carlos Alocén. Según ha podido saber Plazadeportiva.com es un jugador que gusta y, como ya publicamos en este periódico, el Valencia Basket anda buscando un base en el mercado de cara a la próxima temporada. Hoy la directiva taronja tendrá la oportunidad de verle en la Fonteta. 

Carlos Alocén es un base de 18 años a quien el Valencia Basket sigue la pista desde hace tiempo y que gusta a la dirección deportiva. Un interés que cobra sentido si se toma en consideración que Sergi García podría tener un pie fuera del club, pues no está contando para el entrenador Jaume Ponsarnau y hay clubes de la ACB que le quieren. Además, tanto Antoine Diot como Guillem Vives acaban contrato en junio de 2019. 

El joven base pudo haber fichado este verano por el Barça pero el jugador decidió no hacerlo. Alcocén vio más conveniente quedarse en Zaragoza donde podía tener un rol de base suplente y era consciente de que en el conjunto blaugrana habría jugado en el filial de LEB Oro. El canterano decidió no seguir los pasos de su amigo y excompañero en Zaragoza Jaime Fernández, quien sí que se fue a Barcelona en agosto después de que el club abonara su cláusula. El ala-pívot actualmente está jugando en la segunda categoría del baloncesto español. 

Es bien sabido que el Valencia Basket acostumbra a nutrirse de jugadores que explotan en el Tecnyconta Zaragoza como ha ocurrido en innumerables ocasiones. La última y la más reciente fue hace justo un año cuando el club taronja abonó la cláusula de Sergi García para que llegara a Valencia en diciembre. Irónicamente, la entidad estaría buscando ahora 'deshacerse' del base balear y volver a picar de la plantilla zaragozana.  

En lo que respecta al propio partido, Valencia Basket recupera a Bojan Dubljevic después de dos semanas lesionado del tobillo izquierdo. Jaume Ponsarnau aseguraba esta semana que esperaba que el pívot pudiera recuperar. Una circunstancia que supone que el conjunto taronja tenga que dar de baja a un jugador para esta jornada. Con la única ausencia de Sergi García por lesión, Ponsarnau tendrá que hacer convocatoria a causa de sus 13 jugadores disponibles en la plantilla. Novedad esta temporada. 

Esta noche Rafa Martínez podría seguir haciendo historia con el Valencia Basket. El capitán ostenta varios récords del club pero ahora mismo está a un triple de convertirse en el máximo anotador de la historia del Valencia Basket en Liga Endesa. El techo actual lo marcan los 3647 puntos en Liga en seis temporadas como jugador del Valencia Basket que han permitido a Branson permanecer en esa privilegiada posición casi 25 años. 

La pelea por la Copa está servia en este partido. Tecnyconta Zaragoza está noveno clasificado a un partido de distancia del equipo taronja (7-6), que ocupa la sexta plaza. Gran temporada que están cuajando los zaragozanos liderados por el MVP de la jornada 13 Stan Okoye y el veterano base Bo McCalebb. Pero Valencia Basket está en línea creciente tras haber conseguido un total de siete victorias consecutivas y quiere acabar con buen pie un 2018 que no le ha dado demasiadas alegrías. Por no decir ninguna. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email