Diakhaby esquiva la lesión y Bordalás respira

4/02/2022 - 

VALÈNCIA. Mouctar Diakhaby ha esquivado por poco la lluvia de lesiones que sacude al Valencia desde la cuarta fecha del calendario. Esta especie de maldición se ceba en la zaga y, concretamente, en el eje central de la defensa. Mouctar Diakhaby, que el miércoles sufrió un problema en los isquios de su pierna izquierda durante la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey podrá repetir ante la Real Sociedad. 

El central francés trabajó este viernes con el resto del grupo en la ciudad deportiva con aparente normalidad y jugará, excepto algún problema en la sesión del sábado, ante la Real Sociedad y en las semifinales de Copa. El jugador, protegido con un vendaje en la zona que continúa dolorida, quiere jugar ante los vascos en liga y en las semis de Copa para ayudar al grupo y a su entrenador. Su lesión parece que queda en una sobrecarga, aunque el club no confirma el alcance de las molestias del francés.

Bordalás cuenta con la baja de Gabriel Paulista, que cayó frente al Villarreal CF el 30 de octubre y lleva tres meses de baja, mientras que Omar Alderete, fuera de combate desde el partido en el Metropolitano del 7 de enero, tampoco se ejercitó con la plantilla y apunta a ser baja ante los de Imanol. El brasileño no tiene fecha de reaparición y el paraguayo apunta a reaparecer la semana que viene en las semis de Copa o ante el Deportivo Alavés.

El panorama es agrío para Bordalás, que prepara el duelo ante la Real con Diakhaby y el recién llegado Cömert como únicos efectivos disponibles de la primera plantilla en esa demarcación. Si el francés sufriera algún problema el sábado, el técnico tendría que tirar de Guillamón, desprotegiendo la medular, o podría optar por Cristián Mosquera, Rubo Iranzo o César Tárraga, aunque las opciones de los niños del filial son muy remotas.

El meta Jasper Cillessen también se ejercitó en solitario lejos del grupo, realizando trabajo específico para recuperar la lesión que padeció ante el Sevilla el 19 de enero. Su presencia en la portería ante la Real no está descartada y depende de cómo se encuentre mañana, aunque es duda muy seria y todo parece indicar que Jaume repetirá como titular.

Yunus Musah fue la otra ausencia de la sesión del viernes. El jugador no se ha reincorporado aún tras estar con su selección. La previsión es que llegue a València durante este viernes y que el sábado pueda estar en el último entrenamiento para preparar la cita liguera.

Noticias relacionadas