Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Lointek Gernika 91 - 89 valencia basket / liga femenina endesa 

Dietrick acaba con Valencia Basket en una oda al baloncesto en Maloste

31/01/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket y Lointek Gernika volvieron a hacer magia en Maloste. En el partido de las prórrogas, con déjà vu de la primera visita taronja, los dos equipos decidieron honrar al deporte del balón naranja con un auténtico partidazo del que nadie supo adivinar el final hasta el último segundo. El triple de Dietrick entró y el aro local escupió el balón de Meiya tras una gran acción, dejando la victoria en casa.

Comenzó anotando Meiya Tirera pero reaccionaba rápidamente el equipo de casa. Dietrick se convertía en una pesadilla para la defensa taronja en los primeros minutos, pero las de Rubén Burgos aguantaban con los buenos movimientos de Abalde en el poste. Dos acciones de Wojta y Arrojo daban un más 5 a Gernika que anulaba un parcial de 0-7, con triple de Adams y 4 puntos consecutivos de Jana Raman. Roundtree anotaba para cerrar el parcial con igualdad máxima (17-17).

En el segundo parcial, una acertada Ocete en la dirección, lideró a las vascas para coger distancia. Milic castigaba, y Valencia Basket buscaba solución en una Robyn Parks que dejaba grandes sensaciones en su debut. La americana firmaba 7 puntos, demostrando que puede aportar frescura al ataque taronja, y de su mano se reducían las diferencias. Sin embargo, la intensidad defensiva taronja no alcanzaba el nivel de otros partidos, y Wojta y Milic lo aprovecharon para volver a coger aire en el marcador antes del descanso (43-35).

La reacción visitante no se hizo esperar. Anna Gómez y Robyn Parks, castigaron desde el perímetro y le dieron la vuelta al marcador. Las fuerzas se igualaban y Roundtree y Meiya trasladaban la acción al poste, donde la taronja estaba excelsa. Un contraataque de Queralt daba ventaja para el que no sería el cuarto definitivo (54-55).

Pasaron los minutos, y creció Meiya. La de Mali se adueñó del poste en un partido para el recuerdo. Respondía Milic, y cuando mejor estaban las de Rubén Burgos, o bien Dietrick o bien Ocete sacaban a relucir su acierto exterior. Adams y Queralt no se quedaban atrás. Desaparecían las defensas por momentos, y 5 puntos de Dietrick ponían contra las cuerdas a Valencia Basket. No entró el tiro, pero ahí estaba Meiya, dispuesta a dar 5 minutos extra (78-78).

En la prórroga costó anotar. Meiya, Anna Gómez, Wojta, Ocete. Nadie deshacía la igualdad. Adams ponía arriba a Valencia Basket desde la personal a 13 segundos, pero Dietrick volvía a hacer magia a falta de 6, con un nuevo triple. En tan poco tiempo, pudo Meiya hacer un gran movimiento para generarse espacio, pero el aro deparó un final cruel. Exhibición de dos grandes equipos que se queda en casa y que se repetirá en Eurocup.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email