GRUPO PLAZA

la lesión de enzo y la sanción de parejo le plantea diferentes alternativas

Dilema para Neville en la medular

El técnico tiene a Danilo y Javi Fuego como mediocentros y tiene tres opciones: colocar a un recién recuperado André Gomes, retrasar a De Paul o cambiar el sistema 

12/12/2015 - 

VALENCIA. A Gary Neville se le ha presentado un nuevo dilema para su segundo encuentro que disputará como técnico del Valencia el próximo en su visita a Ipurúa contra la SD Eibar. Se trata de cómo gestionar las numerosas bajas que ahora afectan todavía más, al centro del campo. 

El preparador inglés recibió ayer la noticia de que perderá a Enzo Pérez para las tres próximas semanas por culpa de una lesión muscular grado II en el bíceps femoral. El internacional albiceleste no volverá a jugar salvo sorpresa en lo que resta de año. 

Para el encuentro ante el equipo 'armero', Gary Neville tampoco podrá contar con Dani Parejo que cumplirá este fin de semana un partido de sanción al ver su quinta cartulina amarilla la pasada jornada contra el FC Barcelona. 

Es decir, el entrenador blanquinegro solo cuenta para esa posición con Javi Fuego y Danilo Barbosa en perfectas condiciones físicas. La principal opción sería sin duda, que André Gomes entrara en el once titular esta jornada debido a la urgencia de la situación. Sin embargo, el portugués se incorporó a los entrenamientos en la jornada de ayer tras varias semanas de baja y en función de sus sensaciones durante la sesión de hoy, Gary Neville tomará una decisión sobre si asumir un posible riesgo de recaída de su lesión muscular.

En este sentido, si Neville opta por introducir a André Gomes de forma progresiva en los planes del equipo o bien que se quede fuera de la lista si se resiente de alguna molestia, tiene otras dos alternativas para plasmar un conjunto competitivo en Ipurúa. 

La primera sería la de retrasar la posición de Rodrigo De Paul al centro del campo donde tendría más libertad ya que estaría custodiado por Javi Fuego y Danilo Barbosa. El mediapunta argentino ha recuperado bastante moral tras la salida de Nuno Espírito Santo y podría ser el encargado de canalizar el juego ofensivo del equipo si Neville lo requiere. La segunda es modificar el sistema para adaptarse a las circunstancias que atraviesa el equipo y jugar con un doble pivote dándole más protagonismo a las bandas e incluso poner en escena a dos delanteros como pareja de ataque.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email