X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

divina seguros joventut - valencia basket | liga endesa 12:30

Dimitrijevic y López-Arostegui, en el radar del club y dos grandes atractivos en la visita a Badalona

Los jóvenes canteranos de La Penya están muy seguidos desde hace tiempo por la dirección deportiva del Valencia Basket 

6/01/2019 - 

VALÈNCIA. La dirección deportiva del Valencia Basket no pierde el tiempo. Desde hace tiempo el club taronja anda escudriñando a las jóvenes promesas de diversos equipos de la ACB y una cantera con tanta producción como la de La Penya no podía ser menos. Recientemente la entidad ya pescó a una de las perlas nacionales del Joventut y que crece a pasos agigantados: Alberto Abalde. Otro caso menos reciente es el de Guillem Vives. 

En este caso, los jugadores que están en el radar no son otros que Nenad Dimitrijevic y Xavier López-Arostegui. Dimitrijevic es un base macedonio de casi 21 años y que lleva en el Joventut desde los 14 años donde entró como cadete. Esta es su tercera temporada con el equipo. Por su parte, el alero nacional López-Arostegui es natural de Vizcaya y La Penya lo captó también con 14 años y debutó hace dos con el equipo de ACB, aunque no jugaría con continuidad hasta la temporada pasada. Cumple esta temporada 22 años.

Ambos jugadores todavía no han explotado del todo pero ya ofrecen destellos de calidad y un gran potencial para los próximos años. Dimitrijevic, de 1.86 metros de altura, lleva esta temporada una media de 7 puntos, 1 rebote y 2 asistencias por partido jugando una media de 15 minutos. En tres partidos ha superado los 10 puntos y contra el Real Madrid llegó a alcanzar 15 puntos. 

López-Arostegui, que llega hasta los 2 metros de altura, está más minutos en pista que su compañero con una media de 20 minutos pero produce menos números. El alero ha realizado 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia por partido. 

En el caso de Abalde, el Valencia Basket lo fichó con 21 años y lo mantuvo un año cedido en La Penya para, a la temporada siguiente, que llegara más maduro a la Ciudad del Turia. Una fórmula que no sería de extrañar que repitiera la entidad taronja si quisiese adelantarse al resto de equipos, atar a uno de estos diamantes y esperar a que explote en el Joventut. 

Aunque este será un atractivo para la entidad, lo cierto es que el Valencia Basket se juega mucho en la visita a Badalona. El billete para la Copa del Rey no está todavía garantizado y La Penya está también en la lucha para conseguirlo. Quedan tres partidos para que se decidan los ocho equipos que estarán en Madrid. El equipo taronja es el quinto clasificado con un balance de 9-5 y los catalanes le pisan los talones en la octava plaza con un 8-6. 

El conjunto dirigido por el ex-entrenador del Valencia Basket Carles Duran tratará de mantener la buena dinámica en el Pabellón Olímpico ante los valencianos, que no han conseguido ganar en Badalona en las dos últimas visitas. El Joventut tratará de defender su casa a los mandos de la estrella argentina Nico Laprovittola. El base es el director de orquesta de los verdinegros siendo el jugador más valorado de su equipo y el noveno más valorado de la Liga Endesa con 15 créditos de valoración. Además, es el séptimo máximo anotador de la Liga Endesa (14,6) y el mejor asistente del campeonato (7,14 asistencias por partido). 

Dura visita para el Valencia Basket que tendrá que asaltar el fortín de Badalona con las bajas de Fernando San Emeterio (rotura fibrilar de grado 1 en la porción larga del bíceps femoral de su pierna izquierda) y Sergi García, por una fractura no desplazada por impactación en el hueso piramidal de su mano derecha. Por fortuna, Rafa Martínez sí que estará pese a sufrir ante Unicaja una torcedura en el tobillo derecho que no le ha impedido entrenar con normalidad y podrá jugar contra el Joventut.

Con el equipo de Jaume Ponsarnau en dinámica creciente y habiendo conseguido una racha de ocho victorias seguidas (contando liga Endesa y Eurocup), estar más cerca de la Copa del Rey tras el domingo sería el mejor regalo de Reyes para la afición taronja. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email