El francés se unió por primera vez a un entrenamiento, en el que no participaron Sam Van Rossom, tras recibir un golpe en la nariz, y Luke Sikma, que sufre una gastroenteritis
VALENCIA. El exterior francés Antoine Diot se unió hoy por primera vez a un entrenamiento del Valencia Basket, en el que no participaron el base belga Sam Van Rossom, tras recibir un golpe en la nariz el martes, y Luke Sikma, que sufre una gastroenteritis.
Diot se incorporó al club a principios de septiembre tras sufrir una grave lesión muscular con su selección y los servicios médicos del club establecieron que estaría unas diez semanas de baja y ésta es la novena.
La idea es que el francés, que tuvo una rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha, se una progresivamente al trabajo de sus compañeros, pero aún no está definido cuándo se le dará de alta en la ACB.
Al comprobar la gravedad de su lesión, el club contrató al escolta Jon Stefansson para reforzar la rotación exterior y al islandés le queda aún cerca de un mes de contrato.
En la sesión no participó Van Rossom, que recibió un golpe en la nariz en el choque del pasado martes y al que el miércoles recolocaron el tabique nasal, que se le había desplazado. Hoy vio el trabajo de sus compañeros desde el banquillo con una férula en la nariz.
La entidad ha pedido una máscara para que pueda jugar con la zona protegida y en principio no será baja para el encuentro ante el Laboral Kutxa del próximo domingo, aunque dependerá de su evolución y de cómo se sienta con esa protección.
Tampoco estuvo en la sesión Sikma, que acudió a primera hora a la Fonteta pero al que los servicios médicos le mandaron de vuelta a casa al sufrir una gastroenteritis.