Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

pilota

Diputación invertirá 2 millones para recuperar trinquets y espacios de pilota

4/06/2018 - 

VALÈNCIA. La Diputación de València invertirá 2 millones de euros en la recuperación de trinquets y espacios vinculados al mundo de la pilota en los municipios valencianos entre este año y el próximo.

Esta partida, avanzada este lunes por el presidente, Jorge Rodríguez, durante la presentación de los trofeos de Raspall y Escala i Corda que llevan el nombre de la corporación, será gestionada por el área de Deportes que dirige Isabel García y "complementará la línea de inversión del Consell en trinquets, dentro de la colaboración entre ambas instituciones". 

Estos 2 millones de euros son parte del superávit del pasado ejercicio y, en opinión de Rodríguez, "responden a un criterio de excepcionalidad, ya que estas inversiones tienen por objeto ayudar a los municipios a recuperar trinquets olvidados durante años, con el impulso que esto puede suponer para el deporte base y la cantera del deporte autóctono".

En la misma línea se ha expresado la titular de Deportes, Isabel García, que señaló que "los profesionales tienen instalaciones más o menos dignas para jugar a pilota, pero los niños que quieren hacerlo desde la base se encuentran en muchos casos con la falta de instalaciones en sus municipios o con trinquets muy deteriorados, que es lo que se pretende solucionar con esta renovación de espacios para jugar a pilota".

Las actuaciones para la mejora de trinquets e instalaciones vinculadas a la pilota se ejecutarán durante este año y el próximo, y supondrán un refuerzo importante a las obras que algunos municipios han decidido acometer, con fondos provinciales, para recuperar sus viejos trinquets. 

Rodríguez también ha presentado los trofeos Diputació de Raspall y Escala i Corda que se disputarán a lo largo de junio en diferentes municipios valencianos y, como principal novedad, también en localidades de Alicante y Castellón.

Las dos copas transcurrirán prácticamente en paralelo, a diferencia de que la copa de raspall comienza y acaba una semana antes que la de escala y corda, si bien ambas competiciones arrancarán entre esta semana y la que viene y acabarán el 7 y 15 de julio respectivamente. 

Noticias relacionadas

PILOTA

Una Lliga contra el virus

Por  - 

Quatre positius entre els jugadors d’escala i corda obliguen a ajornar tres partides el primer cap de setmana de competició. Altres tres pilotaris estan confinats a casa per prevenció

Pilota

Tots contra Tonet IV

Por  - 

La Lliga Bankia de raspall s’estrena hui al trinquet de Bellreguard amb el jove jugador del Genovés com a principal atracció del campionat. “La meua il·lusió de xiquet era ser campió Individual i ho he aconseguit abans del que m’esperava. Ara vull fer disfrutar la gent en cada partida”, explica el mitger

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email