X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de julio y se habla de COTIF valencia cf gaizka mendieta cronica PRETEMPORADA
GRUPO PLAZA

automovilismo

Doble podio para Lukas Dunner en Hungaorring

8/07/2019 - 

VALÈNCIA. Lukas Dunner ha vuelto a ser protagonista en el Euroformula Open con un doble podio en Hungría que le aúpa hasta la segunda posición de la clasificación general. El test colectivo del jueves y los entrenamientos libres del viernes sirvieron a todos los pilotos para familiarizarse con el trazado magiar, nuevo para la gran mayoría y el sábado Dunner logró su segunda Pole Position en la categoría con Aldo Festante 13º El piloto austríaco realizó una buena salida defendiendo la posición colocándose rápidamente por delante de Marino Sato pero el japonés traccionó mejor a la salida de la primera curva y se hizo con el liderato. 

Desde ese momento, pese a que Dunner fue más rápido sistemáticamente en cada vuelta, las características del trazado húngaro le impidieron acercarse lo suficiente al líder del campeonato para poder recuperar la posición y tuvo que conformarse con la segunda plaza final. Por su parte, Festante tuvo buenas luchas desde el inicio y remontó hasta la undécima plaza pero no pudo alcanzar la última posición de puntos antes del final de la prueba. 

La clasificación del domingo tuvo a Lukas Dunner de nuevo en buena posición con el quinto mejor tiempo mientras que Festante fue 14º esta vez. En carrera, Dunner volvió a salir muy bien aprovechando la mala salida de los dos pilotos Red Bull y se colocó en tercera posición tras Marino Sato y Nobuharu Matshushita. 

Desde ese momento, en una repetición del guión del sábado, Dunner fue más rápido que sus rivales logrando incluso la vuelta rápida de carrera pero no tuvo oportunidad real de adelantamiento por las características de Hungaroring y cruzó la meta tercero y haciéndose con la segunda plaza de la general. En el caso de Festante, un problema con el semáforo le hizo adelantarse con una salida en falso y bajó hasta la última posición. 

Desde ahí, poco a poco ganó algunas posiciones demostrando buen ritmo pero el circuito no era el más propicio para las remontadas y concluyó decimotercero. Así, Lukas Dunner es segundo con 127 puntos y Festante es decimoséptimo con 6 puntos. El equipo ocupa la segunda plaza de la general con 54 puntos. La próxima cita del Euroformula Open se celebrará en el circuito de Red Bull Ring el 13-14 de julio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email