VALÈNCIA. Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un total de doce personas, entre ellas dos menores de edad, tras irrumpir de forma violenta en la sede de una peña de fútbol después de un partido con cuchillos, martillos y palos, lanzar insultos y amenazas de muerte a los aficionados, y sustraer bebidas alcohólicas.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre, tras el encuentro de fútbol celebrado entre el Levante y el Sporting de Gijón, cuando entre doce y quince personas irrumpieron de forma violenta armados con cuchillos y martillos, entre otros efectos, en la sede de una peña de fútbol.
Al parecer, los sospechosos profirieron insultos y amenazas de muerte a los aficionados que se encontraban en el local, entre ellos un menor de diez años, mientras causaban destrozos en las instalaciones por valor de más de 2.000 euros, según han informado este miércoles fuentes policiales.
Además, en un momento dado sustrajeron de manera intimidatoria de la sede numerosas latas de bebidas y botellas de alcohol.
Al día siguiente, 1 de noviembre, fueron detenidas seis personas, entre ellas dos menores de edad, tras lo que las investigaciones han permitido identificar a otros sospechosos implicados en estos hechos, que han sido detenidos como presuntos autores también de los delitos de odio, daños y robo con violencia, y han pasado ya a disposición judicial.
La actuación policial ha permitido identificar a varios componentes de grupos ultras violentos en el deporte que aprovechan los encuentros de fútbol para llevar cabo actos de desórdenes públicos y agresiones contra otros colectivos, según las mismas fuentes.