Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Dos derrotas y un pleno del Athletic pueden dejar al Villarreal sin Europa

14/07/2020 - 

VALÈNCIA. Dos derrotas en los dos encuentros que restan hasta el final de la competición, unidos a buenos resultados del Getafe y la Real Sociedad y de un pleno de triunfos del Athletic de Bilbao dejarían al Villarreal fuera de la Liga Europa a pesar de estar el equipo de Javier Calleja actualmente clasificado en quinta posición con 57 puntos. Tras el Villarreal se encuentran con 54 puntos en sexta y séptima posición el Getafe y la Real Sociedad, mientras que el Athletic de Bilbao es octavo con 51 puntos, pero con la diferencia particular de goles con el equipo castellonense a su favor. 

En estos momentos, el Villarreal depende de sí mismo para jugar la próxima edición de la Liga Europa y lo garantizará con un punto en los dos encuentros que le restan, a domicilio ante el Real Madrid y en casa frente al Eibar. Sin embargo, el objetivo es evitar la disputa de rondas previas en esta competición, tal y como corresponderá al equipo que acabe en séptima posición, para lo que el equipo necesita ganar uno de sus dos encuentros. 

En el abanico de posibilidades hay que tener en cuenta la diferencia particular de goles, en la que el Villarreal  supera al Getafe en la particular y a la Real Sociedad, por tres goles, en la general, mientras que le es desfavorable con el Athletic Club.  El Villarreal, por tanto, necesita ganar un encuentro para garantizar la clasificación o esperar resultados adversos de los clubes que le persiguen en la clasificación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email