ALICANTE (EFE). El Elche, clasificado en posición de ascenso directo, se enfrentará en febrero a dos rivales directos en la lucha por dar el salto a Primera División y a dos equipos que luchan por evitar el descenso de categoría.
El conjunto ilicitano, que suma 10 jornadas consecutivas de Liga sin perder, abrirá el sábado el segundo mes del año ante el Mirandés, equipo revelación y rival directo en la pelea por una de las plazas que dan opción a las eliminatorias y el ascenso directo.
El equipo ilicitano, que cuenta con dos puntos más que su rival, ya fue capaz de ganar en el Martínez Valero (1-0) en la primera vuelta, por lo que también está en juego el coeficiente particular entre los dos conjuntos.
El día 9, el Elche regresará al estadio Martínez Valero, donde ha ganado de forma consecutiva sus cinco últimos partidos de Liga, para enfrentarse al Tenerife, penúltimo clasificado.
El 17 de febrero, el Elche disputará un partido que puede ser clave en la pelea por el ascenso, ya que visitará al Almería, rival con el que se encuentra actualmente empatado a puntos en la clasificación.
El conjunto almeriense superó al Elche en el Martínez Valero en la primera vuelta (1-2), por lo que el equipo ilicitano se juega, además de tres puntos vitales, el coeficiente particular con un adversario directo.
El Elche cerrará febrero en su estadio ante el Cartagena, colista de la categoría, en un partido siempre especial e imprevisible por la histórica rivalidad regional entre ambos equipos, como ya se comprobó el pasado curso.
El equipo de Eder Sarabia afronta, por lo tanto, un mes importante en sus aspiraciones, ya que los resultados de los duelos ante conjuntos que también aspiran al ascenso pueden condicionar el tramo final del campeonato.