Hoy es 21 de septiembre
ALICANTE. El Hércules cuenta sus visitas en partido oficial a La Nucía por derrotas.
Blanquiazules y rojillos comparten categoría desde la temporada 2019/20, habiéndose visto las caras hasta la fecha en cuatro ocasiones, de las que dos han sido en la localidad de la Marina Baixa.
En la citada campaña 2019/20 la pandemia solo permitió disputar el duelo del Camilo Cano, correspondiente a la jornada 14 de la desaparecida Segunda B, y en el que el equipo que ya entrenaba César Ferrando atropelló a los blanquiazules con un claro 3-0. El Hércules estaba en ese momento dirigido desde el banquillo por Jesús Muñoz y a su regreso de ese choque fue recibido en el Rico Pérez por un grupo de aficionados alarmados con la penosa marcha del equipo. El presidente Carlos Parodi llegó a asegurar tras el duelo que había sentido "vergüenza" y ganas de irse del palco.
En la 2020/21, también en la desaparecida Segunda B, la cosa no mejoró para los blanquiazules que cayeron por 2-1 en un partido disputado ya en el Olímpic Camilo Cano, correspondiente a la primera fase y en el que encajaron los dos tantos desde los 11 metros (el primero en el minuto 1, cometido por Adri López). El Hércules que en ese momento tenía al frente del banquillo a Manolo Díaz dio con sus huesos en la Segunda RFEF por encuentros como ese, en los que no logró sumar nada, llegando a la segunda fase con un déficit de puntos respecto a sus rivales directos que no pudo compensar.
Los otros dos enfrentamientos entre el Hércules y La Nucía en partido oficial han tenido al Rico Pérez como escenario: en el de temporada pasada, los blanquiazules, con David Cubillo como entrenador, lograron la victoria por 3-1, mientras que en el de la primera vuelta del presente curso no pasaron del empate a nada, no obstante jugar el equipo de Ferrando con un hombre menos desde el minuto 8 por la expulsión de Álex Salto.