Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sin postigo, el costarricense, recién regresado tras cuarentena, es el más utilizado por paco lópez

Duarte o Róber Pier: cuestión central para recibir al Betis

28/12/2020 - 

VALÈNCIA. Óscar Duarte ya está disponible para Paco López y se une a la lista de opciones para el técnico en el eje central. El costarricense, recién regresado tras cumplir cuarentena y recibir el esperado negativo en coronavirus, es junto a Róber Pier la alternativa que tiene sobre la mesa el entrenador para suplir al lesionado Postigo. Ante el Huesca fue el gallego el escogido, pero entonces Duarte estaba aislado en su domicilio y no había alternativa posible más allá de Pedraza, central del Atlético Levante. 

Este martes frente al Betis, de hecho, será la primera ocasión en que Pier y Duarte coincidan sanos sin uno de los dos hombres de la pareja de centrales de cabecera de Paco López -Vezo y Postigo- después de la primera jornada de Liga. Entonces, ambos fueron titulares ante el Valencia con Vezo en convocatoria pero entre algodones y Postigo entró en el segundo tiempo, a cinco minutos del final. 

El caso es que el costarrincese es, por minutos acumulados en las 15 jornadas de Liga, el tercer central del Levante. Es la alternativa más usada para dar relevo a uno de los dos zagueros de referencia. Acumula 100 minutos más que un Róber Pier que no ha contado demasiado en el arranque de temporada. Eso sí, las buenas sensaciones del gallego en toda la segunda parte frente a la Real Sociedad -tras el pinchazo en los isquios del '15'- y el encuentro fiable que firmó en El Alcoraz, hacen de él la pieza con más posibilidades de acompañar a Rubén Vezo de inicio ante el Betis. 

Duarte, aún así, completa hoy su tercera sesión tras su cuarentena y regresó al grupo con el resto de sus compañeros después de dos días de parón por Navidad. Es decir, no alcanza el duelo frente al Betis falto de ritmo si recupera en los tres entrenamientos previos al duelo, pero Paco López acostumbra a actuar de manera cauta con aquellos que se han tenido que perder sesiones por ciertas ausencias. Roger, de hecho, fue suplente cuando anunció su vuelta tras pasar el virus a días del partido ante el Elche.

El Betis, un rival propicio para hacer bueno el empate de la semana pasada

"Ganando al Betis se puede hacer bueno este empate", dijo Paco López al concluir el partido en El Alcoraz con reparto de puntos. Este martes se presentará en el Ciutat un equipo plagado de bajas y más lleno todavía de dudas en cuanto a juego e ideas de banquillo. Pellegrini aterriza en Valencia cuestionado pese a la victoria bética ante el Cádiz la jornada pasada.

Además, las últimas visitas del Betis a Orriols traen muy malos recuerdos a la parroquia verdiblanca. Hace dos temporadas, los de -por entonces- Quique Setién se llevaron cuatro en el Ciutat, y el pasado curso los granotas endosaron un 4-2 doloroso para un club que buscaba maquillar un final de temporada horroroso y ya con Rubi cesado. Esta ocasión tiene matices distintos, pero por tercera vez consecutiva visita Orriols un Betis dubitativo y con su temporada sedienta de resultados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email