X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de LILLE - VALENCIA Champions League PODCAST OPINIÓN
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Dubljevic se une a Abalde en la enfermería tras la ventana FIBA

El jugador sufrió un golpe en los instantes finales del partido contra Letonia en una falta de ataque recibida que prácticamente significó la victoria de Montenegro y el billete para la Copa del Mundo

1/03/2019 - 

VALÈNCIA. Problemas en la convocatoria de Valencia Basket para el partido de mañana contra el Delteco GBC. Los dos jugadores taronja que se fueron con sus selecciones para la ventana FIBA han vuelto lesionados. A la conocida lesión de Alberto Abalde se le suma la de Bojan Dubljevic, que sufrió un golpe en los instantes finales del partido contra Letonia en una falta de ataque recibida que prácticamente significó la victoria de Montenegro y el billete para la Copa del Mundo.

Ponsarnau ha asegurado en la rueda de prensa previa al regreso de la Liga Endesa después de casi tres semanas, que "Dubljevic es baja. Las expectativas eran que pudiera llegar al partido pero no ha podido ser. Sufrió un golpe a 40 segundos de acabar el partido en una falta en ataque que provocó y eso le ha repercutido en una cojera. No hay riesgo ni nada, sólo es el golpe, pero eso le impide tener una movilidad adecuada para un jugador".

La convocatoria la completarán pues Antoine Diot, que ya está de vuelta tras superar una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y Sergi García. El técnico taronja ha admitido que han valorado la posibilidad de subir a algún interior del filial: "Lo hemos valorado porque estamos muy contento de la progresión de Tomas pero vamos a tener que reconfigurar los roles del equipo. Vamos, de los 14 jugadores del primer equipo, Alberto y Dubi se quedan fuera, pues vamos con el resto".  

El posterior comunicado que ha lanzado el club al respecto de la lesión del montenegrino es el siguiente: 

El jugador de Valencia Basket Bojan Dubljevic sufrió el pasado lunes un traumatismo en la zona lumbosacra izquierda durante la disputa del partido clasificatorio para el Mundial 2019 que enfrentó a las selecciones nacionales de Montenegro y Letonia.

Las resonancias a las que se sometió el jugador revelaron que el pívot taronja sufre un hematoma a nivel de la articulación sacro-ilíaca izquierda que le ha impedido integrarse en los entrenamientos del equipo, por lo que no viajará a San Sebastián para el encuentro de mañana.

La baja de Dubljevic se une a la de Alberto Abalde, que se perderán el partido que se jugará el sábado en la pista del Delteco GBC tras lesionarse ambos con sus selecciones nacionales. La evolución de estas dolencias marcará si pueden participar el inicio de la eliminatoria de cuartos de final de la 7DAYS EuroCup ante el Rytas Vilnius.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email