VALÈNCIA. El Hércules CF, líder del Grupo III de Segunda B, recibe este domingo (19:00 horas) al Atlético Levante con el reto de recuperar la solidez como local para afianzar su posición en la clasificación.
El equipo de Lluís Planagumà regresa al Rico Pérez tras la última derrota ante el Teruel (0-2), única mancha en una trayectoria impecable en el campeonato, en el que el Hércules ha logrado sumar cinco victorias en seis jornadas.
El conjunto alicantino se encuentra en un gran estado de forma que espera aprovechar en las próximas jornadas para romper la clasificación y lograr una cómoda renta al frente del grupo.
El técnico catalán cuenta para este partido con las bajas del centrocampista Chechu Flores, quien se recupera de una lesión muscular, y de los delanteros Carlos Fernández, con molestias físicas, y de Alejandro Tarí, operado recientemente.
El central Pablo Íñiguez, que apenas ha entrenado durante la semana tras sufrir un golpe en Cornellá, y Stephane Emaná, ya recuperado de su lesión muscular, han entrado en la citación, pero su presencia en la alineación es dudosa.
El cuerpo técnico quiere dosificar al camerunés, que ha encadenado dos lesiones musculares seguidas, por lo que es posible que tenga su oportunidad con el partido avanzado. En el caso de que Íñiguez no se recupere su puesto en el eje de la defensa será ocupado por Pol Bueso.
Por su parte el Atlético Levante, que sólo ha ganado en casa ante el Teruel en la primera jornada, debe mejorar su rendimiento en el tramo final de los partidos, ya que ha recibido tres goles en contra en los últimos minutos que le han supuesto la pérdida de hasta cuatro puntos en la presente temporada.
El centrocampista Arturo Molina explicó en una entrevista en el canal de televisión oficial del Levante que esta circunstancia les ha penalizado y se mostró ambicioso en su visita al líder del Grupo III de Segunda División B.
"Nos enfrentamos al líder, un buen equipo, pero llegamos con la mente puesta en sacar los tres puntos. Nos están penalizando los últimos minutos y sería una inyección de moral ganar en el Rico Pérez", indicó el futbolista murciano.
El entrenador del Levante, Luis García Tevenet, recupera a Álex Blesa, que se perdió los dos últimos encuentros por sanción, y pierde por lesión a Eneko y Joel.
La posible alineación del Hércules, que afronta la visita del filial levantinista sin la menor confianza, puede ser la formada por Falcón; Nieto, Samuel, Pol Bueso, Adrián Jiménez; Fran Miranda, Diego Benito; Pol Roigé, Juli, José Fran y Carlos Martínez.
El técnico levantinista podría presentar la siguiente alineación: Cárdenas, Mongil, Sito, Javi Soler, Álvaro Moreno, Manzanara, Joan, Blesa, Arturo, Manu Viana y Juan Delgado.