VALÈNCIA. El Levante, que arranca 2022 después de haber encadenado la peor racha de la historia de la Liga tras veintiséis jornadas sin ganar, tiene un mes de enero clave si quiere reaccionar al enfrentarse a dos rivales directos por la permanencia y visitar dos campos, a priori, muy complicados.
El equipo de Alessio Lisci empieza el año este lunes con su visita a La Cerámica para jugar ante el Villarreal, que acabó 2021 en plena forma con tres victorias consecutivas en la Liga.
El sábado 8, el Levante recibirá en el Ciutat de València al Real Mallorca, que tras su buena primera vuelta tiene doce puntos más que el cuadro valenciano pero debe ser uno de los equipos implicados en la lucha por la continuidad en Primera División.
Posteriormente, y tras una semana sin Liga por la disputa de la Supercopa de España, el cuadro valenciano visitará al Atlético de Madrid en el Wanda. Lo hará entre semana y entre el 19 y el 20 de enero en un partido muy duro para el Levante.
El primer mes del año se cerrará sólo unos días después, el fin de semana del 22 y 23 de enero, en un partido decisivo ante el Cádiz en València, ya que el equipo andaluz es ahora penúltimo de Primera con seis puntos más que el Levante.