running

ECOEMBES se une al Maratón Valencia

La organización medioambiental, que ya colabora en el Medio Maratón, dispondrá de 100 contenedores para facilitar la labor a corredores y público

9/04/2018 - 

VALÈNCIA. Fomentar el reciclaje de los miles de envases que se generan durante la carrera y ejemplarizar el fomento del reciclaje a los más de 40.000 corredores del Maratón, 10K y Medio Maratón Valencia. Ese es el objetivo de la colaboración que establecerán con las pruebas la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el 10K Valencia Trinidad Alfonso contarán este año por primera vez con la colaboración de esta entidad, que repite también como colaborador en el Medio Maratón, para gestionar el reciclaje de los envases de plástico, latas y briks (los que se depositan en el contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) de las mejores pruebas de 21 y 42 kilómetros que se celebran en España.

Con motivo de las carreras, se realizará un amplio despliegue con más de 100 contenedores junto a los puntos de avituallamiento, donde los miles de corredores de estas pruebas utilizan botellas de plástico para su hidratación. Además, en la zona de meta y post meta, los corredores podrán encontrar stands de información para concienciar y ejemplarizar sobre el reciclaje de estos residuos. También en la jornada previa a ambas pruebas, los voluntarios informarán a corredores y acompañantes para que depositen correctamente los envases que se generen.

Corre, Recicla y Respira

En la pasada edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, la colaboración de Ecoembes permitió que se recogieran un total de 4.880 kilogramos de envases de cartón y plásticos, evitando la emisión de 3.611kg de CO2 a la atmósfera, el equivalente a 423 horas de emisiones de un tubo de escape. Este año, se esperan multiplicar esas cifras, dado que la prueba de 42 kilómetros tiene una mayor participación y genera más residuos reciclables.

Durante este año, la campaña, que tuvo su pistoletazo de salida con el Medio Maratón de Santa Pola el pasado 21 de enero, estará presente en diez pruebas, en las que participarán más de 180.000 corredores. Este año, como novedad, se incorpora el Maratón de Valencia. Las diez carreras han sido seleccionadas bajos criterios de eficiencia y de cobertura geográfica de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas