X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CICLISMO

Ecovidrio instalará más de 40 contenedores especiales durante la Vuelta 2019

1/08/2019 - 

VALÈNCIA. Ecovidrio, como colaborador de 'La Vuelta', instalará más de 40 contenedores especiales en hasta 20 municipios con motivo de la quinta edición de la campaña 'Recicla y pedalea', cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la necesidad del reciclado de envases y la lucha contra el abandono de residuos en el medio natural durante la celebración de La Vuelta Ciclista a España 2019.

Según indica la entidad, los envases de vidrio reciclados en estos contenedores serán los que conformen el trofeo sostenible que recibirá el ganador de cada etapa. En ese sentido, el trofeo de vidrio reciclado simbolizará el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como el trabajo en equipo de los ciudadanos por cuidar del medio ambiente a través del reciclaje de envases de vidrio.

Además, Ecovidrio instalará en Benidorm su icónico contenedor gigante de ocho metros de altura en las semanas previas a la segunda etapa como reconocimiento al haber sido la ciudad que más vidrio recicló durante La Vuelta del 2018, con 56,4 kilogramos de media por habitante.

Además, la entidad organizará por segundo año consecutivo las batidas de limpieza y recogida de residuos del Pelotón verde de Ecovidrio formado por voluntarios y autoridades en las localidades de final de las ocho etapas de montaña.

Asimismo, detalla que también instalará un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de cada etapa depositen la botella de vidrio con la que celebran la victoria.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email