El actual secretario técnico del club ilicitano, ha asumido un nuevo rol en el cuerpo técnico al ser ayudante de campo del nuevo entrenador, Alberto Toril, si bien el club no descarta su regreso como jugador
VALENCIA. Edu Albacar, ex futbolista del Elche y actual secretario técnico del club ilicitano, ha asumido un nuevo rol en el cuerpo técnico al ser ayudante de campo del nuevo entrenador, Alberto Toril, si bien el club no descarta su regreso como jugador.
El catalán, uno de los jugadores más importantes del club en las últimas décadas, ha participado junto al resto de los futbolistas en los dos primeros días de trabajo a plenitud de rendimiento junto al grupo, algo que responde inicialmente, según José Luis 'Chuti' Molina, director deportivo, a que va a ser "ayudante de campo" del entrenador.
"Albacar es algo más para muchos jugadores jóvenes. Participa y tiene mucha actividad en los entrenamientos y eso es bueno. ¿Si volverá a jugar? Eso es predecir el futuro. Ahora es ayudante de campo y no conviene meter presión", reflexionó Molina.
"De momento, cuando acaba el entrenamiento tiene que subir (a las oficinas) y trabajar conmigo en la dirección deportiva", afirmó el técnico manchego, quien insistió en que el que fuera capitán del equipo "es ayudante de campo en un momento importante y eso es una magnífica noticia".
Edu Albacar, tras cinco temporadas en el Elche, dos de ellas en Primera, se retiró del fútbol en el pasado mes de agosto, cuando Rubén Baraja, entonces entrenador del equipo, decidió no contar con él.
El catalán, de 36 años, no quiso escuchar ofertas y decidió iniciar una nueva etapa en el club ilicitano, donde pasó a la historia como el defensa más goleador (24 goles).
El catalán anunció en su despedida que no se sentía con fuerzas para vestir una camiseta que no fuera la del Elche, equipo del que llegó a ser capitán. El regreso a la plantilla de Sergio Pelegrín, su inseparable compañero durante varias temporadas, puede haber provocado que el catalán medite su regreso al fútbol.