/ OPINIÓN

El acuerdo Generalitat y Valencia CF, un bombazo que pone las cosas en su sitio

11/03/2022 - 

VALÈNCIA. Menudo caos ha creado en los "trileros" el acuerdo entre GVA, liderada por Puig y con el soporte de Compromis y Unidas Podemos, que da una salida excelente para el club y para los políticos que entraron a un juego absurdo de una presión mediática que no amedrentaba la legalidad.

Es un "bombazo" porque el genio, o la genia, que lo ha ideado, demuestra una claridad de presente y sobre todo de futuro. Acabar en los tribunales siete años era desolador.

¿Qué ha pasado? Ante el "rollito" del ATE famoso, el acuerdo permite que si Meriton comienza el Estadio, tendrá el mismo patrimonio que le corresponde del ATE. Es decir las dos torres, las parcelas y el ordenamiento comercial. Lo que algunos no querían en un fracaso estrepitoso de mentiras y relatos absurdos, incapaces de aportar salidas consensuadas y digo yo, que algún interés tendrían la llamada cuadrilla del "todo mal".

Por otro lado, la GVA no tenía ganas de pleitos con el club (no haberlos iniciado) de la mano justiciera del Conseller Arcadi España, cuyos intentos eran vanos, tardíos e incomprensibles. Hoy estará meditando su error poniendo al Consell contra las cuerdas y a su Presidente Puig.

Así que se le da al Valencia CF todo su patrimonio inmobiliario, el club quita de sus cuentas la provisión de 16 millones de euros y la GVA, con el acuerdo, impide acciones o querellas anunciadas por los 'Torinos Boys' que ya pueden desmantelar cualquier esperanza de ganar algo si alguna vez lo pensaron.

Bombazo de acuerdo, donde no obstante,  algunos salen mal parados y sin ninguna credibilidad. En el acuerdo se anulará el ATE con el que tanto nos han dado por los ojos y el ojete. Pero os digo que cuando lo anulen será porque se habrá firmado el nuevo acuerdo, o si no al combate. Se acaba si el año 15, si el 19, si el 25. Mortimer.

Cuando lo anules no quedará nada de lo que había. Nada. Y lo tendrá nuestro Valencia. Los daños colaterales estallan cerca del Ayuntamiento. Sandra Gómez ha quedado con un retrato no muy conveniente. Sus sistemáticas actuaciones dejan mucho que desear. Al final la ha devorado su afán por no saber muy bien, si defendía a la ley o prefería otras cosas con las parcelas de Mestalla.

Vitoreada por voceros sin fundamento, que bailaban al son de los toques de revolución, jamás se dio cuenta que podía perder. Jamás habló con el club. Y su cruzada ha quedado arrasada por un Conseller: El señor Climent que ha permitido el diálogo, aconsejado por "fontaneros" de lujo y de alta política que, con ánimo de defender al Valencia, fueron insultados por una camarilla desvergonzada de mediocres ideas y de menos criterios.

Así que Sandra Primera de la Urbe y desarrollo, espero que no diga más frases que a nada conducen y se ponga a trabajar en su concejalía donde tiene que cumplir la ley y hace oídos sordos. El edificio de Tabacalera, el Pai del Grao y ordenar acabar cientos de chalets que permanecen estancados en el espacio-tiempo.

Enric Morera y Ribó, siempre dialogantes, se dieron cuenta que les querían tender la trampa del pueblo. Pero el pueblo no se conduce a las batallas perdidas, a los acosos en redes, ni a las mentiras descalificantes.

Que algunos "cenizas malvados" no quieran lo mejor para su club deberían ser sancionados por estar mal aparcados, fuera de sitio. Ni procede ni ganarán . Poco a poco se van quitando la careta. Al menos ya sabemos quien son y donde están.

Me alegro como valencianista y sufridor perenne por el acuerdo. Es bueno para todos. Y ahora espero que no haya excusa por parte de Meriton y Anil en explicar las cosas a una afición sería, entendida y centenaria.

Se ha demostrado que con diálogo se llegan a buenos acuerdos por ambas partes y que las revoluciones mediáticas no arreglan los problemas. Por fin se anulará el ATE, pero no para que el Valencia CF quiebre, ni desaparezca (mentirosos/as) Al revés, 16 millones a casa, un futuro estadio ¡Por fin! Y si no comienzan, se acabó lo que se daba.

Enhorabuena y a por el Geta-Fe. Pero eso es cosa de José Bordalás y de los chicos. Amunt Valencia Sempre. Ahhhh y el 'fair play' sube de 30 a 58 millones sin la ampliación de capital, todo grano hace granero y ayuda el compañero.

Noticias relacionadas